DEPORTES › RADAMEL FALCAO GARCíA Y LA JUGADA QUE PUDO HABER DEFINIDO EL SUPERCLáSICO
Eligió patear ante Abbondanzieri y la pelota se fue afuera, desperdiciando las chances de marcar el gol de la victoria. El delantero cree que pese al empate todavía pueden pelear el título. Para Gorosito, el empate “fue positivo desde lo anímico”.
Faltaban 12 minutos para terminar el superclásico cuando Radamel Falcao García se encontró, inesperadamente, solo, mano a mano con el arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri. Fue la jugada que pudo haber definido el clásico a favor de River. Pero el delantero colombiano le pegó con la pierna derecha, como exigido, cuando tenía tiempo para intentar eludir al arquero. Ayer, Falcao seguía lamentándose por la increíble chance perdida. “Me lamento por no haberla hecho efectiva. En el momento pensé que tenía alguien encima, pero rebobino la jugada en mi cabeza y me doy cuenta de que tenía otra opción, que podía haber intentado la gambeta”, reconoció.
Falcao analizó el Clausura y consideró que River continúa teniendo sus chances intactas pese al empate. “Falta mucho todavía y podemos acortar la diferencia. Para colmo, salvo Vélez, que es el equipo más regular, estamos todos pegados. Por eso ganando un par de partidos podemos prendernos en la lucha”, sostuvo Falcao, que terminó el partido mucho mejor de la lesión en su pierna izquierda y ya está casi recuperado. “Casi no siento dolor y me puedo mover con tranquilidad, por eso estoy ansioso por jugar”, remarcó en vistas al choque de la Copa Libertadores.
La imagen futbolística que terminó dejando River en la última media hora del superclásico ilusionó a Néstor Gorosito. Pese a que su equipo quedó a seis unidades de Vélez, el técnico coincidió con el delantero en que aún tienen “chances” de pelear el campeonato. “Mucho más por la forma en la que en la que River manejó la pelota frente a Boca. Porque una cosa es empatar todos colgados del travesaño y otra es de la manera en que se hizo”, sostuvo Gorosito, quien remarcó que es “muy importante” no perder en la cancha de Boca.
Por eso, tras el entrenamiento matutino, el técnico dejó en claro que ése es el camino que quiere que transite su equipo. Aunque no se mostró del todo conforme. “Claro que uno siempre tiene el ansia de ganar. Pero desde lo anímico es positivo y ahora tenemos que demostrarlo dentro de la cancha otra vez”, explicó Gorosito.
Sobre el campeonato, el entrenador aseguró que se mantienen “tranquilos, en una posición expectante porque todavía falta mucho”. Vélez y Colón tienen que jugar entre sí el próximo fin de semana, y por eso Gorosito se ilusiona con empezar a acortar diferencias. “Desde ahí veremos cómo se van dando las cosas. Nosotros sabemos que vamos a dar lo mejor en todos los partidos que tenemos de acá en adelante, por lo que no podemos dejar puntos en el camino”, aseguró.
Sin embargo, no se quedó con la mente puesta en el superclásico y miró más allá, hacia el choque crucial del próximo jueves ante Nacional de Paraguay, por la Copa Libertadores. Crucial porque River deberá conseguir una victoria ineludiblemente, si no quiere comprometer sus chances de clasificación a la segunda ronda.
Pero Gorosito le bajó el nivel de ansiedad. “Es importantísimo, pero el partido del otro domingo también será importante. De acá a junio son todos importantes”, remarcó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux