Mié 29.04.2009

DEPORTES  › HERNáN RODRIGO LóPEZ, EL URUGUAYO GOLEADOR DEL PUNTERO

“Vélez siempre sale a ganar”

El equipo de Liniers marcha invicto y el atacante, que pasó de ser resistido por los hinchas a ser estrella, marcó ocho tantos, dos de ellos en la remontada del domingo ante Colón. “Pero en la lucha por el campeonato no estamos solos”, aclara.

Cuando empezó esta nueva era en Vélez, con Ricardo Gareca a la cabeza, Hernán Rodrigo López era uno de los jugadores más resistidos por los hinchas. No lo querían entre los titulares. Sin embargo, el nuevo técnico lo ratificó en el equipo y, a fuerza de confianza y goles, el uruguayo se convirtió en la figura del puntero del campeonato. No sólo porque es uno de los goleadores, con ocho tantos, sino porque es uno de los pilares de este Vélez invicto tras once fechas. Por eso, lejos ahora de las quejas, el delantero analizó con cautela el momento de su equipo en una charla con Página/12, en la que remarcó que “Vélez tiene que ir partido a partido, debido a que todavía falta mucho para el final”.

–Sin embargo, ¿no cree que ya se perfilan como serios candidatos al campeonato, por el rendimiento que exhibe Vélez?

–Estamos muy bien, somos un equipo que tiene mucha regularidad, pero tenemos que ir despacio, porque no se puede hablar antes de jugar los partidos. Por eso, no sé si somos los candidatos, aunque sí somos un equipo importante, por el equilibrio y la solidez que tenemos defensivamente y por el material de jugadores de los que disponemos.

–De tomas maneras, el objetivo que se habían puesto para este Clausura era pelear por el título.

–Como todos los equipos, claro que empezamos con grandes aspiraciones. Pero nosotros sabemos que estamos para dar pelea y nada más. Después, con el correr de las fechas se verá, a medida que se vayan dando los resultados como hasta ahora. Lo que tenemos que hacer es mantenernos, seguir conservando la tranquilidad e inteligencia a la hora de jugar, para no tirar por la borda los buenos partidos que hemos realizado hasta el momento.

–¿El segundo tiempo contra Colón servirá como despegue?

–Puede ser, porque dimos vuelta un partido ante una de las defensas más sólidas del torneo. Hicimos un segundo tiempo casi perfecto, estuvimos seguros en todas las líneas y pudimos mostrar el poder que tiene este equipo. Sin embargo, hay que aclarar que no estamos solos en la lucha por el campeonato y la diferencia que tenemos a nuestro favor es mínima.

–¿Qué es lo que tiene Vélez para estar en ese lote de punteros?

–Vélez sale a ganar. Encara bien los partidos y juega bien al fútbol. Tiene jugadores de experiencia que recuperaron la confianza y jóvenes que saben esperar y aprovechar su momento. Para colmo, es un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas y tiene una identidad marcada. Pese a que puede dar mucho más y tiene mucho que mejorar.

–¿En qué aspectos, por ejemplo?

–Eso seguramente lo vamos a ir viendo con el técnico, porque Gareca nos remarca y trabaja particularmente con cada uno en la semana, para limar esas pequeñas asperezas y encontrar un equilibrio.

–En lo personal, a usted lo ayudó demasiado con la confianza y la continuidad que le otorgó cuando era muy cuestionado por los hinchas.

–Claro, la llegada de Gareca fue buena para todos, no sólo para mí. Porque está a la vista que hasta los recambios, cuando entran, hacen un buen trabajo, y eso muestra no sólo el buen trabajo que hay por detrás, sino la excelente relación que tenemos entre todos. Es cierto que en mi situación, personalmente, Gareca me dio el apoyo que necesitaba y por suerte ahora estoy mucho mejor.

–¿Por qué tuvo este cambio rotundo en lo futbolístico?

–Cuando llegué me costó aclimatarme, los goles no se me dieron y la gente se puso nerviosa. En ese momento, a la gente se le hizo difícil entender mi juego, porque yo me caracterizo por salir del área y jugar. Por suerte eso ahora lo acompaño con goles y me siento muy bien.

–Tanto que a fuerza de goles logró cambiar esos silbidos por aplausos.

–Eso es muy propio del fútbol y sobre todo del hincha argentino. No es que ahora soy gran jugador y antes era un burro. Siempre fui el mismo, lo que pasa es que el exitismo con el que lamentablemente se vive el día a día hace que se produzcan estas cosas.

–Al respecto, ¿piensa que en este Clausura los equipos que están más arriba son los que tienen un claro proyecto a mediano o largo plazo?

–Sin duda. Lanús tiene varios años de trabajo y con el juego que propone mantiene una regularidad en los resultados. Igual que Huracán, que tiene como premisa poner la pelota contra el suelo, algo que está claramente a la vista. Vélez, por su parte, mantiene esa política de utilizar jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores, y Colón también tiene lo suyo. Por algo estamos todos arriba, cada uno defiende una idea general.

–¿Y con ese panorama cuáles son sus expectativas en Vélez?

–Claro que nos gustaría llegar a la última fecha con posibilidades, porque como lo marcan los números estamos invictos después de 11 partidos, y eso es para destacarlo. Lo bueno sería sacar un poco de diferencia con la idea de despegarnos de los demás para estar más tranquilos.

–¿Y en lo personal?

–Me ilusiona seguir jugando de la misma manera como hasta ahora, aunque buscando ser más contundente ante situaciones presentadas que, a veces, uno no puede concretar. Obviamente, me gustaría terminar como uno de los goleadores del campeonato. Pero todavía falta mucho y lo que más quiero en este momento es serle útil al equipo, porque con ese concepto a la larga nos vamos a beneficiar todos.

Entrevista: Nicolás Sagaian.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux