DEPORTES › LOS EQUIPOS MEXICANOS PERDERíAN SU CONDICIóN DE LOCAL
La Conmebol estudia la posibilidad de hacer jugar en territorio neutral a los equipos mexicanos clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores o directamente marginarlos de la competencia. Temor en Estudiantes.
La Conmebol decidirá en las próximas horas si los equipos mexicanos que participan en la Copa Libertadores juegan en territorio neutral a causa de la epidemia de gripe porcina, o son marginados de la competencia. Boca espera la definición de los grupos, ya que, en caso de clasificarse esta noche a los octavos de final, podría tener como rival a San Luis Potosí, clasificado el martes con una victoria en Paraguay.
El titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, pidió por carta al titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, que informe la situación para tomar una determinación. La Federación ofreció a la Conmebol tres opciones para que sus equipos puedan jugar los partidos sin temor al contagio de fiebre porcina. “Podemos jugar, normalmente, en México, podemos hacerlo a puertas cerradas y, eventualmente, buscar una cancha alternativa”, anunció el secretario general de la Federación, Decio de María. Entre hoy y mañana habrá una decisión.
La Federación Mexicana no es afiliada a la Conmebol y es la única invitada a participar de la Copa Libertadores. Se analiza inclusive un eventual pedido extraordinario para que se acepte retirar a sus equipos del torneo por esta vez. El titular de San Luis Potosí, Eduardo Villar Cervantes, pidió esperar “cuatro o cinco días para evaluar el estado de la gripe porcina en el país”. Compeán aclaró que aceptará las resoluciones de la Conmebol y que “primero está la salud de los jugadores y aficionados”.
El titular de Boca, Jorge Amor Ameal, dijo haber pedido un informe al cuerpo médico. “Hay preocupación si nos toca ir a jugar a México”, dijo aunque luego pidió “solidaridad con los hermanos mexicanos” y “no pensar tanto en el tema deportivo”.
El defensor de Estudiantes Marcos Angeleri consideró “descabellado” ir a jugar a México y consideró que “lo mejor sería encontrar un lugar neutral”. Estudiantes es el único equipo argentino ya clasificado para los octavos de la Copa. El futbolista reconoció que el plantel está “preocupado. No es fácil para nuestras familias por el miedo de lo que nos puede llegar a pasar”, reconoció.
Los jugadores de las Chivas de Guadalajara, que anoche jugaron en Viña del Mar ante el Everton, se quejaron de la reacción de la gente en la calle, tapándose la boca al verlos pasar por temor a la gripe porcina. “No querían acercársenos, se daban vuelta o decían ‘ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar’”, se quejó el volante Gonzalo Pineda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux