DEPORTES › CLAUDIO YACOB, EL CAPITáN DEL EQUIPO DE AVELLANEDA
Para el volante, que contra Arsenal marcó su primer tanto en Primera, el equipo “tiene que sacar muchos puntos” antes de pensar en objetivos mayores. “Quizás el próximo torneo estemos más cómodos y podamos pelear por cosas importantes.”
Por el momento que transita Racing, sus hinchas se ilusionan. Tanto, que muchos ya hacen cálculos y prevén que, si su equipo le gana a Vélez, en la próxima fecha el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi se ubicaría a cinco puntos de la cima del campeonato. Pero ahí es cuando aparece Claudio Yacob, como lo hace cada fin de semana en el mediocampo con los rivales, les pone freno a los que intentan subirse a la vorágine. “Hay que mantener los pies sobre la tierra. No es momento para pensar eso. Todavía Racing tiene que sacar muchos puntos, primero, y después, debe intentar jugar bien al fútbol”, remarcó el capitán del equipo, con su característica sinceridad, en una charla con Página/12, en la que analizó este buen momento.
–¿Contra Arsenal jugaron el mejor partido del campeonato?
–Me parece mejor decir que jugamos muy bien. Sobre todo porque tuvimos un buen juego y el equipo consiguió una victoria muy importante. Después, al final del torneo se verá si jugamos el mejor partido, o no. Aunque intentaremos seguir jugando mucho mejor, porque este equipo puede.
–¿El hecho de intentar mostrar un fútbol vistoso lo sentían como una cuenta pendiente? Era lo que más se le criticaba a Racing.
–Personalmente sí y creo que muchos de mis compañeros piensan lo mismo. Porque, como lo dije semanas atrás, jugando como lo hicimos contra Banfield o contra River vamos a perder más de lo que vamos a ganar. Entonces, hay que demostrar que se puede jugar mejor, con lo que vamos a conseguir los puntos que necesitamos. Aunque hay que aclarar que Racing, por la situación en la que se encuentra, siempre debe ganar.
–Sobre todo porque todavía están cerca de la Promoción, pese a los buenos resultados de las últimas fechas.
–Es cierto, porque Banfield no se cae, Central tampoco, entonces tenemos que seguir luchando diariamente con el promedio. Quizás ahora estamos bastante alejados del descenso directo y eso nos deja más tranquilos, pero obviamente debemos seguir sacando puntos porque la pelea sigue, es una constante, y no podemos bajar los brazos.
–Entonces, ¿no piensan que si le ganan a Vélez se pueden llegar a poner a cinco puntos de los de arriba?
–No, de ninguna manera. Nosotros todavía estamos pensando en salvarnos de la difícil situación en la que estamos, porque todavía no salimos de abajo. Por eso, no es momento para pensar en eso. Después, si faltan pocas fechas y estamos alejados de la Promoción, bueno. Pero hoy la realidad es que Racing sigue necesitado de puntos.
–¿Qué cambió en el equipo para que consiga esta racha ganadora?
–Creo que la mentalidad. La entrega de estos jugadores es y fue muy grande siempre, pero no se estaban dando los resultados. Entonces, cuando te acostumbrás a ganar, uno toma confianza y eso es fundamental para poder seguir por este camino y para poder llevar a Racing al lugar donde merece estar.
–¿Vélez es una buena prueba para pegar ese salto?
–Es bueno sólo si mantenemos la confianza y seguimos jugando con la idea que tenemos ahora. Sabiendo que podemos ser protagonistas y ganar cualquier partido. Si no, no serviría de nada. Por eso también debemos aprovechar la victoria contra Arsenal, como las otras, para afrontar de la mejor manera todo lo que se viene, y no quedarnos en los festejos.
–En lo personal, ¿qué sensaciones tuvo al marcar su primer gol desde que subió a Primera?
–Es algo muy lindo. Y también era una cuenta pendiente que tenía. Aunque mi trabajo en la cancha sea dedicarme más a la marca que mirar el arco contrario. Aunque siempre es lindo para un futbolista convertir algún gol.
–¿Va encontrando el nivel de juego que deseaba para este torneo?
–Sí, de a poco. Aunque lo importante es lo grupal, porque si funciona el equipo, uno tiene más posibilidades de mejorar y jugar bien. Como se vio en estas últimas fechas. A pesar de todos los cambios que hizo Ricardo, los compañeros que entraron lo hicieron muy bien. Eso es una buena muestra de que hay algo que está funcionando.
–¿Por eso se ilusionan con terminar de la mejor manera este semestre?
–Sabemos que se puede. Tenemos que seguir en este camino, para zafar de todo y acostumbrarnos a no tener que estar sufriendo. Quizás el próximo torneo estemos más cómodos y podamos pelear por cosas importantes. Pero por el momento no hay que desesperarse y poner los pies sobre la tierra. Sabemos que tenemos la posibilidad de estar más tranquilos, pero no nos podemos quedar. Si no, no sirve de nada lo que hicimos hasta ahora.
Entrevista: Nicolás Sagaian.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux