DEPORTES › ATENAS DERROTó A PEñAROL EN LA PRIMERA FINAL DE LA LIGA NACIONAL
El conjunto de Magnano hizo un gran trabajo para cortar la ofensiva del equipo de Hernández y así se quedó con el primer punto de siete de la serie final. Leo Gutiérrez fue la figura. Mañana, en el Orfeo, se juega el segundo punto.
Con un excelente trabajo en defensa y una impecable labor de Leo Gutiérrez en la ofensiva (28 puntos), Atenas logró quedarse con el primer punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer a Peñarol por 69-61, en el Superdromo Orfeo de Córdoba.
Peñarol comenzó muy bien el primer cuarto, con Johnson tan inspirado que al equipo de Sergio Hernández se le hacía fácil vulnerar a la dura defensa del conjunto local. Pero Atenas, que había fallado seis tiros de cancha, encontró en las manos de Gutiérrez y de Locatelli tres tiples como para evitar que los marplatenses se les escaparan. A partir de ahí, con un buen trabajo en la pintura, los cordobeses emparejaron el trámite, para terminar el primer cuarto con un ajustado 19-18 a favor de los visitantes. Atenas mejoró notoriamente en el segundo cuarto, gracias a la buena labor de sus suplentes. Labaque le dio agresividad al equipo de Magnano, y así Atenas pudo pasar al frente.
Peñarol tenía que reaccionar y necesitaba a sus mejores jugadores para que Atenas no se llevara el parcial. Si bien Vega dio la nota con una corrida fenomenal, fueron Román González, que por momentos se paraba como base, y Jackson los que terminaron por devolverle el liderazgo a los marplatenses. Jackson, MVP de la temporada, que curiosamente no había anotado goles de cancha, entregó el único tiple de Peñarol en la primera mitad (1/7) para estirar la ventaja luego de que el gigante Román volviera a poner a los suyos en ventaja. El segundo parcial se cerró 41-38.
En el arranque del tercer cuarto, Atenas encontró otra vez en las manos de Gutiérrez, con otros dos triples clave, la llave para pasar nuevamente al frente (48/45). El partido, con un estadio que estallaba, con Pichi Campana y Marcelo Milanesio como maestros del coro, ganó emoción con el golpe a golpe de ambos equipos, que terminó favoreciendo a Atenas (16-9), que defendía mejor y por eso, al cabo del parcial, se puso 54-50 arriba.
Entre Gutiérrez (6) y González (4), los goleadores del encuentro, se dividieron los puntos de la primera mitad del último parcial. Atenas dominaba, pero no aprovechaba del todo las fallas de los visitantes a la hora de anotar. En un ráfaga, Peñarol acortó distancias para darle al encuentro una definición a la altura de las expectativas. Con un doble en la pintura, con falta de Kanté incluida, González (que sumaba 12 rebotes) dejó a su equipo a sólo un doble para la igualdad. Pero Kanté, en una suerte de duelo personal, hizo lo propio en la pintura de Peñarol y estiró la ventaja de Atenas a 4 puntos. Restaban jugarse un minuto y 25 segundos de juego. En las plateas del Orfeo se desataba la fiesta.
Dos perdidas de Jackson sobre el final y un Kanté encendido terminaron de asegurarle la victoria a Atenas, que cerró el marcador con otro doble de Gutiérrez. Mañana, en Córdoba, se jugará el segundo punto.
69- ATENAS
Figueroa 3, Laws 11, Locatelli 8, Kanté 5, L. Gutiérrez 28 (FI); Ferrini 4, Labaque 8, Romero 2, Osella.
DT: Rubén Magnano.
61- PEÑAROL
S. Rodríguez 6, Jackson 13, Malara 2, Johnson 13, R. González 21 (FI); Vega 4, Diez 2, Picarelli, Campazzo, Muruaga, Reinick.
DT: Sergio Hernández.
Estadio: Superdomo Orfeo (Córdoba).
Arbitros: Fernández, Chiti, Rougier.
Parciales: 1º Atenas 18-Peñarol 19; 2º 38-41; 3º 54-50.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux