DEPORTES › VERóN MINIMIZó LAS CHANCES DE ESTUDIANTES EN LA LIBERTADORES
Después del cruce con Juan Riquelme por el penal a favor que les dieron a los platenses, el volante dejó en claro que en el plantel cambiaron muchas cosas para llegar a este presente. “Hubo una fuerte autocrítica que nos ayudó”, dijo.
Juan Sebastián Verón, el capitán de Estudiantes, admitió ayer que, pese a la holgada victoria (3-0) que su equipo consiguió de local el pasado jueves ante Libertad de Paraguay, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, lejos están de sentirse candidatos para quedarse con la 50ª edición del certamen continental. “No nos sentimos candidatos para nada. Eso hay que confirmarlo y reafirmarlo en cada momento”, graficó el experimentado jugador, una de las figuras en el duelo ante los paraguayos.
Verón señaló que esta recuperación futbolística que tuvo el equipo se gestó luego de una “fuerte autocrítica, hasta donde se exteriorizó lo que sentía el grupo, y ese tipo de cosas hace bien porque tocó el orgullo de varios de sus componentes, que es lo que a veces se busca”. “Y para mí, lo que veo hoy es un cambio muy grande en Enzo (Pérez), un cambio muy grande en la Gata (Gastón Fernández), y después nos afirmamos muy bien en lo que es la parte defensiva y, sobre todo, se fueron reacomodando piezas en lo grupal que tal vez no resaltan o no se ven en el día a día, pero para nosotros son importantes”, agregó.
Verón indicó que también los buenos resultados “ayudan y mucho, muchísimo, sobre todo para levantar la confianza y la autoestima de cada uno, en la predisposición al trabajo en equipo, y una de las cosas que se le criticaba a la Gata era su falta de compromiso para recuperar la pelota. Pero él lo entendió, sabe lo que necesita el equipo y lo que es la ideología del hincha, y ahora se siente cómodo y para nosotros es un factor más que importante”.
El ex Boca remarcó también que “los otros componentes se sacrifican mucho, como el Chino (Leandro Benítez) en una posición difícil para él, pero fue clave habernos reacomodado en la parte defensiva, que es importante”.
Acerca del partido ante Libertad, reconoció que el árbitro brasileño Carlos Simón sancionó erróneamente el penal que le posibilitó a Estudiantes anotar su segundo gol. “En el momento, desde el lugar donde me encontraba, pensé que era penal.” “Cuando lo vimos en la concentración del country no fue, ésa es la realidad, se equivocó. Tampoco lo cobró él, sino el juez de línea. Pero a nosotros también nos han tocado buenos y malos arbitrajes”, refirió Verón en declaraciones al programa Fútbol viejo nomás, que se emite por Radio Provincia.
Cuando se le preguntó si ya Estudiantes se sentía instalado en cuartos de final, afirmó que “no, falta un partido más. De estos partidos se han dado vuelta muchos, ha pasado, y si pensamos así se nos puede complicar. Y todo lo bueno que hicimos ayer se puede transformar en nada”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux