DEPORTES › SE ENTRENó AYER Y PODRíA JUGAR EL JUEVES ANTE DEFENSOR
Poco más de un mes pasó desde que se le produjo la fascitis plantal en el pie derecho. Treinta y dos días en los que casi no pudo pisar. De reposo absoluto, en los que tuvo que mirar, con mucho sufrimiento, como Boca se alejaba de a poco de la pelea por el Clausura. Pero luego de esa larga espera, Juan Román Riquelme podrá reaparecer. El mediocampista se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y se mostró muy recuperado de su lesión. Por eso, es toda una posibilidad que el jueves esté entre los titulares, cuando Boca se enfrente a Defensor Sporting, en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Es que Riquelme realizó 40 minutos de fútbol en la práctica matutina, acompañado del grupo de futbolistas que no estuvo ante San Lorenzo. Y después no sintió dolores. “Sólo algunas molestias normales que con el correr de los partidos desaparecerán. Vamos a esperar a mañana (por hoy) para evaluar cómo se siente”, señaló el médico de Boca, Pablo Ortega Gallo, en referencia a la lesión del enganche.
Pero es casi un hecho que reaparecerá. Al punto que muchos ya descuentan que Riquelme recuperaría su lugar en el equipo para el encuentro copero, en el que reemplazará a Damián Díaz. Así, se sumaría a los otros dos cambios que dispondrá el técnico Carlos Ischia: Julio César Cáceres por Facundo Roncaglia y Nicolás Gaitán por Cristian Chávez.
La única duda pasa por el lateral izquierdo, debido a que Claudio Morel Rodríguez sufrió una molestia en su pierna izquierda, durante el partido ante San Lorenzo. Por lo que hoy se someterá a una ecografía que dictaminará la gravedad de su lesión.
En consecuencia, el probable equipo de Boca para el jueves sería con: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel o Krupoviesa; Vargas, Battaglia, Gaitán, Riquelme; Palacio y Palermo. Es decir que, como se preveía, no estará Pablo Mouche, que ayer aclaró el cruce de palabras que tuvo con Palermo durante el partido del domingo. “Tiene razón en protestar. Se puede aprender mucho prestándole atención a un jugador de tanta experiencia”, reconoció el juvenil en referencia a los retos de Palermo, que le reprochó el no cederle la pelota en situación clara de gol. “Más allá de eso no hubo una discusión, todo quedó ahí”, aclaró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux