Mié 13.05.2009

DEPORTES  › DEBUTA EN MADRID ANTE EL CHECO TOMAS BERDYCH

Del Potro, anticipo de Copa

El mejor tenista argentino se medirá contra el checo que será anfitrión en la próxima serie de la Davis, en Ostrava, en julio próximo. Mónaco, el otro singlista del equipo, juega hoy contra David Ferrer. Eliminados Acasuso y Schwank.

Pasadas tres jornadas desde el arranque del Master 1000 de Madrid, el último de su categoría que se disputa sobre polvo de ladrillo esta temporada, sólo quedan dos argentinos: los tandilenses Juan Martín Del Potro, que debutará hoy (a las 7, televisa ESPN) en segunda ronda ante el checo Tomas Berdych, un duelo como para ir palpitando el complicado cruce de cuartos de final de la Copa Davis, y Juan Mónaco, que por la misma instancia tendrá una parada muy difícil ante el local David Ferrer (14.30, ESPN). Ayer resultaron eliminados José Acasuso y Eduardo Schwank, quienes se sumaron a Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello y Gisela Dulko.

Las derrotas de Schwank y Acasuso resaltan los compromisos que sostendrán hoy Del Potro y Mónaco, ya que de ellos dependerá que continúe habiendo tenistas argentinos en Madrid, torneo en el que el cordobés David Nalbandian fue finalista en 2004 y luego se adjudicó en 2007. Del Potro debutará directamente en segunda ronda ante Berdych (22), que ayer venció al local Guillermo García López (77) por 6-0 y 7-6 (5).

El duelo entre Del Potro y Berdych, más allá de superficie, servirá para comenzar a palpitar la suerte del equipo argentino cuando, entre el 10 y 12 de junio próximo y sin David Nalbandian (que estará en recuperación tras la operación de cadera que le realizarán hoy en Barcelona), Argentina viaje a Ostrava para enfrentar a las mejores raquetas checas, Radek Stepanek y Berdych, por un lugar en las semifinales. En el historial, Berdych venció a Del Potro la única vez que se enfrentaron 6-1 y 6-4 en la final del ATP de Tokio. “Creo que será muy diferente por la superficie, y porque en Tokio jugamos una final, aunque espero un partido muy duro”, dijo Berdych. Mónaco (47) tendrá un partido ante el siempre complicado Ferrer (13), a quien el tandilense venció las dos veces que se enfrentaron sobre polvo de ladrillo, en Kitzbuhuel 2004 y Stuttgart 2005, y perdió sobre superficie rápida en el Masters de Miami de 2007. “David es un jugador durísimo, que viene jugando a un muy buen nivel y llegando a instancias finales en polvo de ladrillo, como en Barcelona”, manifestó Mónaco, quien avanzó gracias a una victoria ante al español Feliciano López (32) 6-4, 7-5.

Los que no tuvieron un buen debut ayer fueron Schwank y Acasuso. El rosarino (69) cayó en un ajustado partido frente al italiano Andreas Seppi (36) por 7-5 y 6-4. “Tuve muchas chances en el primer parcial, pero en los dos set point tuve mala suerte. También se me dieron oportunidades en el segundo set y me faltó un poco de confianza en los puntos importantes”, comentó Schwank tras la derrota. Por su parte, Acasuso (44), en una pálida actuación, cayó sin atenuantes ante el francés Jeremy Chardy (40) por 6-3 y 6-2. “Yo jugué mal y él jugó bien. Tiene un buen saque y no tuve oportunidades de quebrar el servicio”, reconoció el misionero.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux