DEPORTES
› GALLEGO DEBE REEMPLAZAR A FRANCO Y FEDE DOMINGUEZ
Hay problemas con el fondo
Las ausencias de Domínguez y Franco provocarán la entrada de Pernía y Villavicencio. El Rojo logró jugar con Banfield en Vélez.
Luego del ajustado triunfo de Independiente ante Unión por 1-0, el entrenador del puntero, Américo Gallego, tendrá que rearmar la defensa y decidir quiénes serán los reemplazantes del lesionado Federico Domínguez y del suspendido Hernán Franco, con vistas al crucial encuentro ante Banfield, previo al esperado clásico frente a Boca. Uno de los candidatos más firmes para ocupar el lugar de Domínguez es Mariano Pernía, mientras que Matías Villavicencio corre con ventaja para ingresar por Franco. Las bajas son significativas para el equipo de Avellaneda, que está cada vez más cerca del objetivo de conseguir el título, con el que también sueña Boca, que lo acecha y se mantiene a seis puntos.
Domínguez se fracturó el sábado ante Unión el quinto metatarsiano derecho y debió salir del campo de juego reemplazado por Juan Eluchans. La lesión no le permitirá reaparecer sino hasta dentro de dos meses y medio, será operado en los próximos días, lo que lo mantendrá ausente en las últimas tres fechas del Apertura. A la baja de Domínguez se sumó también la de Franco, quien el sábado llegó a su quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión: “Es una lástima, pero de todos modos no me arrepiento, porque uno no puede controlar los impulsos cuando está jugando y cuidarse para que no le saquen una amarilla”, comentó el marcador central. Si bien habrá que esperar hasta el domingo para ver si estos cambios perjudicarán o no al equipo de Gallego, el clima en Independiente continúa siendo distendido, aunque la inminencia del encuentro con Banfield –un rival complicado, que pudo vencer a Boca en su cancha y que luego, también de local, goleó a River por 5-0– ha comenzado a calar hondo en el círculo del plantel.
“Se viene la gran final del mundial”, comentó ayer el volante Lucas Pusineri, autor del gol de la victoria frente a Unión, tras los trabajos regenerativos a los que fue sometido hoy el equipo. “Tenemos que continuar trabajando de la misma manera porque todavía no ganamos nada”, agregó el ex San Lorenzo. Finalmente, Pusineri recordó: “Cuando comenzó el torneo dije que los candidatos, además de Independiente, eran River y Boca. Hoy puedo estar el 50 por ciento más tranquilo porque ya River tiene remotas chances de pelearnos hasta el final”, ironizó.
El volante también intentó minimizar la ventaja que su equipo tiene sobre su inmediato escolta, Boca. “Todavía quedan tres partidos y uno será con Boca. Eso sí, no tenemos que darle lugar a que nos descuenten puntos”, dijo. Y ante la consulta sobre la situación de River, que el domingo perdió con Lanús y se alejó de la lucha por el campeonato, Pusineri opinó: “El exitismo del fútbol hace que se critique a un plantel que este mismo año logró un título. Seguramente van a salir porque el mensaje de Pellegrini es claro. La prueba de ello es el apoyo que le dieron los jugadores al asistir todos a la conferencia de prensa”.
En otro orden, directivos de Independiente y de Banfield acordaron anoche jugar el partido del domingo en Vélez, con lo que los del Sur resignarían la condición de locales, algo que no hicieron ante Boca y River en su momento.