DEPORTES
› GALLEGO AFILA EL EQUIPO PARA EL CHOQUE CON BANFIELD
Las vigilias del casicampeón
Ayer probó con Pernía y Villavicencio y puede considerarse un dato definitivo: van a jugar ellos. A Montenegro le duele pero estará.
Independiente, que ya siente el aroma del ansiado título, debe sortear aún serios escollos. El próximo, Banfield. Y ante ese partido clave, Gallego mantiene algunas incógnitas para definir el equipo que plantará en Vélez, el próximo domingo. El entrenador no vacila pero experimenta. Ayer en la práctica de fútbol probó con los defensores Matías Villavicencio y Mariano Pernía en lugar del suspendido Hernán Franco y del lesionado Federico Domínguez, respectivamente, y ambos podrían actuar como titulares ante el conjunto del Sur. Al mismo tiempo, Domínguez fue operado ayer de la fractura en el quinto metatarsiano derecho, y se estima que su recuperación será de tres meses; y Franco fue suspendido con una fecha por el Tribunal de Disciplina. Estará contra Boca.
Al parecer, Gallego quedó conforme con la actuación de Villavicencio y Pernía y los incluiría en el elenco titular para el domingo, teniendo en cuenta que el técnico no acostumbra a modificar para el partido el equipo que ensaya los jueves. En la práctica de fútbol que efectuó ayer el plantel de Avellaneda, los titulares vencieron 6-0 a la sexta división con goles de Andrés Silvera (3), Lucas Pusineri, Christian Gómez y Federico Insua. El equipo que paró Gallego fue el siguiente: Leonardo Díaz; Serrizuela, Villavicencio, Milito, Pernía; Pusineri, Castagno Suárez, Guiñazú, Insua; Montenegro (Gómez), Silvera.
Daniel Montenegro, que arrastra un esguince de tobillo izquierdo, minutos antes del final fue reemplazado por Christian Gómez, al acusar una pequeña molestia en la zona de la lesión, pero sólo fue una medida precautoria y jugará sin problemas el domingo.
Ante esta nueva oportunidad de poder salir como titular, Villavicencio fue cauto: “Todavía hay que esperar, pero si me toca jugar trataré de hacer las cosas lo mejor posible para el bien del equipo”. En cuanto a si le molesta que se hable de incentivación, el defensor de 21 años la tiró lejos: “El equipo no piensa en los demás. Solamente nos preocupamos por hacer las cosas lo mejor posible como hasta ahora”. Por su parte, Diego Castagno Suárez consideró “lógico” que se hable de Boca “porque vende mucho”. Y redondeó: “Ni siquiera me molesta que no valoren los seis puntos que lleva Independiente. Lo único que nos preocupa es que podamos cumplir con el objetivo”.