DEPORTES › HUGO IBARRA HABLO SOBRE SU POLEMICA SALIDA DEL CLUB DE LA RIBERA
“No se dieron las circunstancias para continuar”, se quejó. “Irme era la mejor decisión que se podía tomar”, aseguró el defensor, que no quiso referirse a la actuación de Bianchi en el conflicto: “Es un empleado más del club”.
Tras su salida de Boca, Hugo Ibarra rompió el silencio en Santa Fe. El defensor aseguró que su intención era continuar en Boca, pero que las circunstancias lo obligaron a tomar la decisión de irse del club en el que ganó quince títulos. Además, el lateral dejó abierta la posibilidad de aceptar una oferta de Colón, equipo con el que debutó en la Primera División. En tanto, uno de sus posibles reemplazantes, el uruguayo Adrián Gunino, arribó ayer a Buenos Aires y a partir de hoy comenzará a entrenarse junto a sus nuevos compañeros, lo mismo que el chileno Gary Medel (ver aparte) y Federico Insúa, las otras dos caras nuevas que tiene el plantel de Boca para esta temporada.
“No me quería ir así, pero los tiempos y los momentos llegan”, señaló resignado el marcador de punta a la radio santafesina LT10. Ibarra resaltó que quería “seguir ganando títulos” con Boca, pero indicó que “no se dieron las circunstancias” para renovar su contrato, pese al pedido del entrenador Alfio Basile, que insistió para que se quedara en el club, algo que finalmente no ocurrirá.
Si bien se lo notaba dolido por el accionar de los dirigentes y del manager Carlos Bianchi, que le ofrecieron un contrato de menos de la mitad del dinero que ganaba la temporada pasada, Ibarra evitó entrar en algún tipo de polémicas. “Irme era la mejor decisión que se podía tomar en beneficio mío y del club”, aseguró el defensor, que no quiso referirse a la actuación de Bianchi en el conflicto: “Es un empleado más del club”.
A pesar de la tristeza por su salida, Ibarra se mostró muy agradecido con los simpatizantes del club por todo lo que significó su paso por Boca. “Los hinchas creen mucho en los jugadores, más que nada en los referentes que han ganado tanto, y tienen que saber que todo lo vivido va a ser imborrable para mí. Uno tiene que tratar de irse de la mejor manera y mirar para adelante. En mi carrera hubo más cosas lindas que feas”, aseguró el lateral formoseño.
En cuanto al futuro, Ibarra todavía no lo tiene definido. En principio, a los 35 años no tiene muchas ganas de volver a emigrar, por lo que su carrera continuaría en el país. Y en ese sentido, el marcador de punta destacó que siempre hay “una puerta abierta” para regresar a Colón, equipo en el que se destacó antes de irse a Boca. “Siempre tengo en cuenta la posibilidad de volver a Colón. Siempre vuelvo a Santa Fe para visitar a mi familia y la gente me trata muy bien”, señaló Ibarra, que también tiene un ofrecimiento para incorporarse a Estudiantes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux