DEPORTES › DIEGO MARADONA SE REFIRIó AL CAMBIO DE SEDE DEL PARTIDO ANTE BRASIL
Por más que fue el principal impulsor, el técnico de la Selección intentó desligarse de la decisión de que el clásico sudamericano se traslade a Rosario. “No te garantiza nada, pero es un plus que podemos aprovechar”, reconoció el entrenador argentino.
Por más que fue el principal impulsor del cambio de sede del partido ante Brasil de las Eliminatorias, el entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, aseguró que la variante del escenario se produjo por el pedido de los jugadores. Además, el entrenador aseguró que el presidente de la AFA, Julio Grondona, nunca se comunicó con él para sugerirle que hable con Juan Román Riquelme para que el volante de Boca vuelva a ser convocado para el conjunto nacional.
Desde la semana previa al partido ante Colombia, Maradona declaró que quería un cambio de escenario para los encuentros de la Selección. Amparado en el mal estado del césped del Monumental tras el recital de Los Piojos, el técnico también criticó la frialdad que se sintió en el estadio, por la distancia entre el público y los jugadores. “Es una congeladora”, llegó a decir el DT. Desde ahí tuvo un cruce mediático con los dirigentes de River, pero Grondona terminó dándole el gusto porque le pidió a la FIFA una inspección al Gigante de Arroyito para que Argentina pudiera recibir a Brasil en Rosario.
“Jugar ahí es toda ganancia de los jugadores”, aseguró ayer Maradona en TyC Sports. Así intentó despegarse de la decisión de que el clásico ante Brasil se dispute en Rosario e involucró también a los futbolistas en el reclamo, por más que el DT fue la única voz pública en cuestionar al escenario habitual de los encuentros de la Selección.
Más allá de la alegría por el cambio de estadio, Maradona reconoció que jugar en Arroyito no será fundamental, aunque servirá en el ánimo de los futbolistas. “No te garantiza nada, pero si vos estás acostumbrado a jugar en la cancha de River, y en la cancha de River el público no te puede dar el aliento que te da en la de Rosario, es un plus que podemos aprovechar”, señaló Maradona.
Pero además del tema del cambio de estadio, el entrenador desmintió que Grondona le haya pedido que vuelva a convocar a Riquelme, tal como trascendió en los últimos tiempos. “Juro por mis dos hijas, y si es necesario también por Benja –su nieto–, que el presi nunca me habló de Riquelme”, aseguró Maradona, que remarcó que su relación con el titular de la AFA pasa por un momento ideal. “Con Julio hablamos mucho. El siempre me llama por teléfono a ver cómo estoy y me siento muy bien con él. Estamos hablando permanentemente de todo lo que se dice y la verdad que es el mejor momento de la relación”, comentó el astro.
Sobre los próximos compromisos, Maradona adelantó que Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa son alternativas que maneja para el amistoso ante Rusia, mientras aseguró que Martín Palermo será citado para un amistoso que se disputará en Córdoba, ante México o Nueva Zelanda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux