DEPORTES › EL ARQUERO ATAJO DOS PENALES PARA CONQUISTAR EL TERCER PUESTO DE LA COPA AUDI EN ALEMANIA
Después de que el partido contra el Milan terminara igualado 1-1, hubo definición desde el punto del penal, y el arquero, que había fallado contra Manchester United, tuvo oportunidad de lucirse. Bayern Munich, campeón por la misma vía.
Boca se trajo una sonrisa para el cierre de la Audi Cup. Con un gol de cabeza de Lucas Viatri cerca del final para empatar el partido y con la eficacia de Roberto Abbondanzieri para la definición por penales, el equipo de Alfio Basile se quedó con el tercer puesto ante el Milan, aunque su imagen fue más opaca que la del debut ante el Manchester. El partido sirvió para que el uruguayo Adrián Gunino debute con una labor correcta.
Con sólo dos titulares con respecto al partido del miércoles, Boca intentó llevar a cabo la misma estrategia que ante el conjunto inglés, con la tenencia de la pelota como premisa fundamental. Sin embargo, la variante de intérpretes afectó el funcionamiento. Pese a jugar con excesiva lentitud y sin cambios de ritmo, los volantes de Boca lucieron imprecisos. Por eso ni siquiera pudo manejar la pelota como lo había hecho el día anterior. Y por eso, pese a que tampoco generaba demasiado, el Milan se mostraba ligeramente superior.
En ese contexto de partido súper amistoso, los europeos aprovecharon una desconcentración de Boca para ponerse en ventaja. Ga-ttuso capturó un rebote en un corner y cedió a la izquierda para Borriello, que apareció solo en el área. El delantero sacó un remate defectuoso, pero Thiago Silva apareció en el área chica para anticipar a Viatri y convertir el gol con un toque corto.
Pese a la desventaja, Boca no modificó su actitud. Siguió con su toque lateral, sin generar sorpresa ni búsqueda por los costados. Por eso sólo generó una chance de gol en la primera mitad que, para colmo, llegó por una acción desafortunada. Un intento de pared por el medio no prosperó, pero el rebote derivó para Krupoviesa, que sacó un puntazo al cuerpo del Storari. Demasiado poco como para merecer la igualdad.
Con los paulatinos ingresos de los habituales titulares, Boca fue mejorando su imagen, pese a que, de la mano de Ronaldinho, el Milan encontraba espacios para contragolpear. Por eso el juego se hizo un poco más entretenido. La entrada de Riquelme sirvió para que Boca tenga un poco de peso ofensivo, algo que hasta ese momento no había ocurrido. Incluso una gran maniobra del volante, que se sacó tres rivales de encima y remató de zurda, pudo transformarse en la igualdad, pero el arquero italiano conjuró el remate. Cuando parecía que Boca se iba con dos derrotas de Alemania, Insúa desbordó por la izquierda y metió un centro pasado para que Viatri coloque un cabezazo goleador que mandó el partido a los penales. Y allí Abbondanzieri se disfrazó de héroe al contener dos remates y darle una alegría a Basile.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux