DEPORTES › COMO LO HABíA HECHO EN TORONTO, TAMBIéN LO HIZO EN MONTREAL
Había empatado con el Impact, campeón de Canadá, en el tiempo reglamentario, pero como en el primer partido de su gira, volvió a imponerse en los disparos desde los once metros. El viernes regresan a Buenos Aires.
River completó su gira por Canadá con un empate 1-1 en tiempo reglamentario contra el campeón de ese país, el Montreal Impact, y ganó luego en la definición por penales, como había hecho en el primer partido que jugó en la gira, contra el Toronto FC. Sobre el fin de la semana vuelve al país para completar su pretemporada. Mientras tanto, el tema de los refuerzos sigue sin resolverse en el club de Núñez, ya que no hay ofertas por los jugadores del plantel y, sin ventas, River no puede comprar.
El entrenador Gorosito decidió preservar a Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, quienes por fatiga no pudieron acompañar a Diego Buonanotte en la creación, algo que quería observar el cuerpo técnico. El equipo salió a la cancha con Marinelli; Ferrari, Cabral, Coronel, Orban; A. Fernández, Barrado, Abelairas, M. Díaz; Buonanotte; Fabbiani.
La ventaja ante la débil defensa canadiense llegó a los 18 minutos, tras un centro desde la derecha con pierna zurda de Diego Buonano-tte, hubo un rebote y Fabbiani le pegó a la pelota desde el piso para abrir el marcador.
Sin brillar, con la ventaja a favor, River tuvo en Buonanotte y Mauro Díaz la llave del partido, mientras que Fabbiani, más allá del gol, mostró el peso y la voluntad habituales.
El Impact jugaba al ritmo del argentino del equipo, Leonardo Di Lorenzo, pero el arquero que ensayó Gorosito anoche, el joven Gonzalo Marinelli, respondió en las ocasiones en las que fue exigido.
Pero tras un error compartido entre Ferrari y Cabral, la pelota le quedó a Brown, que anotó el empate, en una jugada en la que el arquero Marinelli no tuvo responsabilidad.
Gorosito movió el banco y en el segundo tiempo ingresaron Mussachio, Archubi, Lamela, Gustavo Fernández y Bou, en reemplazo de Coronel, Augusto Fernández, Mauro Díaz, Fabbiani y Buonanotte.
Sin embargo, los cambios no dieron el resultado esperado: el segundo tiempo se fue sin acciones de peligro ante los arcos. No había más energía como para intentar volcar el marcador a favor.
Pero el arquero Marinelli volvió a lucirse en la serie de los penales que decidía la suerte del amistoso en el Saputo Stadium de Montreal. Los canadienses convirtieron un solo remate, y desviaron dos, mientras que en River anotaron desde los doce pasos Abelairas, Ferrari y Bou, para asegurar la victoria. Erik Lamela erró el restante.
River viajará hoy a Toronto, donde se quedará hasta el 7 de agosto, día en que retornará a Buenos Aires, realizarán un entrenamiento vespertino liviano y tendrán el fin de semana libre.
Mientras tanto, seguirán las conversaciones para intentar conseguir los refuerzos que pidió Gorosito: un zaguero –anoche probó con el juvenil Coronel–, un volante central y un delantero goleador para suplir la ausencia del colombiano Radamel Falcao García, acaso el mejor jugador de River en los primeros seis meses del año.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux