DEPORTES › ESPERAN A SILVERA PARA ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO
Américo Gallego quiere terminar de armar un conjunto que dé pelea por el Apertura, y espera que la llegada de Silvera y de Matheu, sumándose a las de Vella, Acevedo y Busse, se lo permitan. Confía en que Patricio Rodríguez sea el eje.
Con la intención de ofrecer una imagen diferente en la próxima temporada, Independiente espera que hoy se resuelva favorablemente el regreso de Andrés Silvera, uno de los campeones en 2002 que está cerca de volver. Otro que también aguarda con ansiedad que se defina su situación es Carlos Matheu, para reforzar la zona defensiva. Mientras, como el equipo busca variantes ofensivas y efectividad en el momento del desequilibrio individual, el director técnico Américo Gallego dispuso ayer trabajos tácticos con pelota, en la práctica realizada en el predio que el club posee en Villa Domínico.
Gallego puso énfasis en jugadas mano a mano en las que los futbolistas intentaban sacarse de encima al rival, para buscar rápidamente el arco adversario. El entrenamiento contó con la presencia del manager del fútbol del club, César Luis Menotti, quien siguió atentamente todos los trabajos dispuestos por Gallego. En ese trabajo se lo observó muy bien a Leonel Núñez, debido a que se lo vio rápido y efectivo en el momento de definir, al igual que Patricio Rodríguez, una de las mayores apuestas de Gallego para reemplazar a Daniel Montenegro en la generación de fútbol del equipo.
En ese sentido, Núñez indicó luego de la práctica: “En lo personal la pretemporada me vino muy bien, estamos trabajando muy fuerte en la parte física y futbolística y eso es muy bueno”. El ex Argentinos, que bajó nueve kilos desde que comenzaron las tareas en Necochea, destacó: “Necesitaba una pretemporada buena y estoy contento porque por suerte la hice muy bien”. Con la esperanza de que el club mejorará radicalmente lo realizado la pasada temporada, el atacante indicó que “se armó un equipo muy bueno, con muchos jóvenes que andan muy bien”.
Sobre la incertidumbre que se mantiene en el fútbol argentino, Núñez explicó: “Ojalá la situación se resuelva rápido para que pueda comenzar cuanto antes el torneo, porque queremos revertir todo lo malo que hicimos el semestre pasado”.
Por su parte, el lateral Luciano Vella remarcó ayer que si se suma algún refuerzo con experiencia, el equipo estará “para cosas serias”. “Si llegan a venir chicos con más experiencia, vamos a estar para cosas serias”, enfatizó Vella, y agregó: “Hemos trabajado muy duro y la verdad es que estoy muy ansioso por ponerme la camiseta de Independiente”. Sobre los objetivos de cara al Apertura, Vella sostuvo que “siempre hay que empezar el torneo pensando en pelear porque Independiente es un equipo grande, y para eso hay que ganar el primer partido”.
Además, el ex jugador de Newell’s aseguró que es “una tristeza” que se postergue el inicio del fútbol e hizo hincapié en que lo más doloroso es que “hay compañeros que no cobran”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux