DEPORTES › LA SELECCIóN YA SUEñA CON EL PARTIDO ANTE BRASIL
Con la idea coincidieron los jugadores a medida que aterrizaban en Ezeiza. “Brasil va a venir con un poco de temor”, opinó Carlos Tevez. “Argentina tiene que hacer su juego y hay que ganar con huevos”, señaló Sergio Agüero, que se perfila como titular.
Aunque recién llegaban y todavía no se habían juntado en el predio de Ezeiza, el discurso de los jugadores de la Selección Argentina pareció digerido y consensuado: “El partido con Brasil es una final y vamos a salir a ganarla”. Tal es la convicción de los futbolistas de cara al clásico ante Brasil del próximo sábado, fundamental para empezar a encarrilar la clasificación para el mundial.
Sergio Agüero y Carlos Tevez, los dos delanteros que pelean por un lugar para acompañar a Lionel Messi en el ataque argentino, fueron dos de los jugadores que resaltaron la importancia del compromiso. Mientras que el ex Independiente habló de “ganar con huevos”, el ex Boca se refirió a que con sus compañeros saldrán a comerse dentro de la cancha a los brasileños. “No hay que pensar que vamos a perder con Brasil. Estamos pensando en que es una final y hay que ganar. Nos jugamos la clasificación al mundial. Argentina tiene que hacer su juego y hay que ganar con huevos”, remarcó Agüero, que llegó al país luego de la derrota 3-0 del Atlético de Madrid ante Málaga. “Brasil va a venir con un poco de temor, porque nosotros vamos a querer comerlos dentro de la cancha”, sostuvo Tevez, que arribó tras jugar en la victoria 1-0 del Manchester City sobre el Portsmouth.
Sobre la lucha que mantendrá con Tevez por la titularidad, Agüero prefirió un mensaje mesurado. “Me sentí muy bien contra Rusia y es Diego el que decide quién jugará. Tengo que estar fuerte para que él elija”, señaló el yerno del entrenador argentino, que siente que el equipo está mejorando con el correr de los partidos. “De a poco vamos tomándole la mano al juego que quiere el técnico. Todos saben que tenemos pocos días para entrenar y seguro que con más tiempo de trabajo vamos a estar mucho mejor”, comentó Agüero.
Otro de los jugadores que destacó la trascendencia del compromiso ante los brasileños fue Diego Milito, que seguramente integrará el banco de suplentes. “Necesitamos ganar y haremos todo lo posible para conseguirlo. Sabemos lo que nos jugamos y que con una victoria nos acercaríamos al mundial”, aseguró Milito, que el sábado anotó su primer gol oficial con la camiseta del Inter en la goleada 4-0 en el clásico ante el Milan. Javier Zanetti, el jugador con mayor cantidad de presencias con la camiseta argentina, se refirió a lo que significa este clásico para un futbolista. “Con Brasil es el partido que todos queremos jugar”, indicó el lateral y capitán del Inter.
Mientras tanto, por más que todavía restan arribar algunos jugadores, el plantel completó por la tarde su primera rutina de entrenamientos de cara al partido del sábado. La tarea consistió en chequeos médicos y trabajos regenerativos, tanto para los futbolistas que actúan en el exterior como para los siete citados del medio local. Para hoy está previsto un nuevo entrenamiento, a partir de las 16.30, mientras que luego habrá atención a la prensa. Para mañana la rutina será similar, aunque tras el entrenamiento el que hablará será Maradona.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux