DEPORTES › GANARON GONZáLEZ, ZEBALLOS Y DULKO EN EL US OPEN
El tenis argentino volvió a tener otra jornada positiva en el segundo día del US Open, luego de las victorias de Máximo González, Horacio Zeballos y Gisela Dulko. Sólo quedó eliminado Juan Pablo Brzezicki. Hoy será el día del debut de los últimos tres argentinos que quedan por entrar en juego, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco (que se enfrentan a las 18) y José Acasuso, que se medirá contra el brasileño Marcos Daniel desde las 16. Juan Chela juega por la segunda ronda contra el australiano Lleyton Hewitt, no antes de las 18.
El primero en aparecer ayer en la cancha fue el tandilense Máximo González, que protagonizó una remontada heroica ante el alemán Karol Beck, tras perder los dos primeros sets y finalmente imponerse 2-6, 1-6, 6-1, 6-4, 6-3 para avanzar, por primera vez en su carrera, a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Precisó tres horas y 10 minutos para eliminar al eslovaco, que metió 8 aces, pero cometió 15 dobles faltas, contra sólo una y 10, respectivamente, de González, quien se enfrentará en segunda ronda con el estadounidense Jesse Witten, que procede de la clasificación y sorprendió al ruso Igor Andreev, 29º preclasificado, al vencerlo 6-4, 6-0, 6-2.
Zeballos debutó por la puerta grande en el US Open tras derrotar 6-3, 7-6 (9/7), 3-6, 6-0 al alemán Michael Berrer. Zeballos, de 24 años y 76 del ranking, se impuso en duro partido a un rival salido de la qualy y 120 de la ATP, con experiencia de tres US Open en sus espaldas.
Cuando parecía que Zeballos tenía el partido resuelto, tras ganar un extenuante segundo set de 62 minutos, que se resolvió a su favor en un desempate 9-7, Berrer dio muestras de recuperación para llevarse el tercer tramo 6-3, quebrando el servicio del marplatense. Pero éste reaccionó en el set definitivo ante un rival extenuado y jugará en segunda ronda contra el checo Tomas Berdych, ganador del estadounidense Wayne Odesnik 7-5, 6-4, 6-4.
Gisela Dulko batalló por casi tres horas para doblegar a la rusa Ekaterina Makarova con parciales de 6-3, 5-7, 6-4. Toda una veterana en las canchas de cemento de Flushing Meadows, donde avanzó a segunda ronda en seis de las nueve últimas ediciones, Dulko (40) se vio obligada a esforzarse. Se repuso de dos quiebres en el segundo set para devolverle el favor a su rival en el último y conseguir un triunfo al cabo de dos horas y 48 minutos, en un partido donde ambas jugadoras estuvieron erráticas con su servicio. En segunda ronda, Dulko se medirá con la ucraniana Alona Bondarenko, quien superó a la rusa Alla Kudryavtseva 3-6, 6-3, 6-2.
Brzezicki, el último en jugar, fue eliminado por el australiano Carsten Ball en tres sets, 7-6 (7-5), 6-3, 6-4.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux