DEPORTES › EL ENTRENADOR DE RIVER HIZO AUTOCRíTICA Y EXPLICó POR QUé SE QUEDA
Tal como lo dijo tras la victoria ante Chacarita, el DT demostró que le sobran agallas para hacerse cargo y revertir el mal momento del equipo. También habló del apoyo de los jugadores y de “responsabilidades compartidas”.
El cuestionado entrenador de River, Néstor Gorosito, aseguró ayer que luego de la derrota ante Arsenal pensó en renunciar, pero “luego de evaluar bien la situación” decidió quedarse, “no por la plata”, sino para “revertir el mal momento y salir adelante”. “Cuando los resultados no se dan y las cosas no salen se te cruza por la cabeza (renunciar), pero luego de evaluar todo decidimos quedarnos porque estamos convencidos de revertir esto y salir adelante”, dijo Gorosito en conferencia de prensa. El conductor remarcó, además, que no se queda “por la plata”, sino por el “convencimiento” de que podrá mejorar el funcionamiento del equipo y por el “apoyo incondicional” de los dirigentes y los jugadores.
Gorosito, que estuvo sereno y dio un discurso pausado, enfatizó que “si River no estuviese en este mal momento lo hubiese pensado más (dejar el cargo)”, y agregó: “Si me voy le haría un gran mal al club, porque tendrían que salir a contratar un técnico, y a dos meses de las elecciones sería difícil consensuar entre las partes”.
Además, el ex mediocampista señaló que “el apoyo de los jugadores fue un bastión fundamental” para su continuidad, y señaló que la solución a los problemas comenzaría ganando el próximo domingo ante Gimnasia, en el estadio Monumental.
Autocrítico con el funcionamiento del equipo, Gorosito indicó que del mismo modo que “un adicto no se cura solo”, el cuerpo técnico y los jugadores deben reconocer “que se está jugando mal” para poder hallar las falencias y modificar el presente. Al respecto, el entrenador explicó que “la responsabilidad de este momento es compartida por todos. Pero si me quedé no hay pataleos; si no, me hubiese ido y listo”. “Obviamente no soñé con esto, pero nosotros como cuerpo técnico tenemos la entereza suficiente como para dar vuelta esta realidad”, sentenció.
“La gente de River, por su historia, porque siempre vivió momentos de gloria, está acostumbrada a otra cosa y es lógico que manifiesten su descontento”, sostuvo. “Igualmente, lo que necesita la institución es que en este momento estén todos unidos para tratar de salir de este mal momento”, agregó Gorosito, y aclaró que no pueden trasladar lo que hacen en la semana a los domingos en la cancha, pese a que en la previa toman todos los recaudos posibles. “Dentro de la cancha no podemos planificar lo que hacemos en la semana. Se toman recaudos, tratamos de jugar de cierta forma y después en los partidos no lo podemos hacer”, comentó Gorosito.
En tanto, y consultado por la relación entre los integrantes del plantel tras los malos resultados y los rumores de fastidio de algunos jugadores, Gorosito indicó que “el clima del vestuario es normal”. “Se vive un clima normal de compañeros de trabajo. Seguro que entre algunos están mejor y otros tendrán menos diálogo por cuestiones de personalidad, pero entre todos se hablan”, insistió Gorosito.
River está ubicado 15º en la tabla de posiciones y se encuentra a nueve puntos de los líderes Central y Estudiantes. Si el equipo no gana el domingo próximo, el clima en el club sería aún más complicado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux