DEPORTES › ULTIMA CHANCE PARA FRANCIA, PORTUGAL, RUSIA Y UCRANIA
Llegó la hora de la verdad para estrellas del fútbol mundial como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Franck Ribery: hoy sabrán definitivamente si podrán cumplir el sueño de jugar el Mundial. Ribery tiene la situación más favorable que “CR9” para sellar el pase mundialista.
Pese a haber ganado también su encuentro de ida del repechaje, Portugal encarará la vuelta en la difícil Zenica, donde Bosnia-Herzegovina se hizo fuerte durante las Eliminatorias europeas. La victoria 1-0 en Lisboa ante un rival que mereció largamente el empate obliga a los visitantes a un ejercicio de máxima prudencia. Francia, que venció 1-0 en su visita a Irlanda, no tiene hecho los deberes al completo, pero sí tiene un margen mayor de acción.
“Sabemos que va a ser difícil para nosotros, pero estamos bien preparados. Va a ser necesario un espíritu de sacrificio grande, pero ya sabemos de eso”, dijo el central portugués Pepe antes de embarcarse rumbo a Bosnia.
De la vereda de enfrente, existe la seguridad de que el encuentro sonreirá a los locales. “Pudimos haber conseguido más en Lisboa, pero el resultado es bueno. Estoy convencido de que vamos a ir a Sudáfrica”, aseguró Miroslav Blazevic, seleccionador bosnio.
Portugal jugará la Copa del Mundo si gana, empata o si pierde por un gol de diferencia habiendo convertido. Un 1-0 a favor de Bosnia llevará la serie a un tiempo suplementario.
Los franceses respiraron más tranquilos con el tanto de Nicolas Anelka a 18 minutos del final del duelo en Dublín. “Es sólo una ventaja. Es una mejor manera de volver a casa y jugar en París, pero los irlandeses todavía son un equipo difícil de vencer”, recordó Thierry Henry.
Del lado irlandés, nada se da por decidido. “Tenemos la moral muy alta”, aseguró el italiano Marco Tardelli, segundo de su compatriota Giovanni Trapattoni. Los verdes no tienen ningún lesionado que lamentar.
Las dos restantes plazas europeas se decidirán en Maribor y Donetsk. Eslovenia recibirá a Rusia tras caer 2-1 en Moscú, mientras que Ucrania intentará usufructuar el 0-0 de la ida ante Grecia en Atenas.
Guus Hiddink cree en el poder goleador ruso para confirmar la victoria como local. “Ellos fueron derrotados y no puedo imaginarme que vayan sólo a defenderse”, precisó el holandés, seguro de que los eslovenos deberán salir a buscar la victoria. “Debemos confiar en nuestra capacidad de convertir goles.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux