Mié 18.11.2009

DEPORTES  › POLéMICA POR UN ESCANDALOSO ACUERDO EN RIVER

La transparencia está pintada

Para pintar el Monumental, la CD de River le dio a la empresa encargada de la tarea porcentajes de jugadores como parte de pago. El protesorero Cavallero, uno de los que votó a favor, aparece como arrepentido. Críticas de los candidatos.

La decisión de River de aprobar la cesión de porcentajes de cuatro futbolistas para solventar la mano de obra para la mejora del estadio Monumental fue fuertemente cuestionada y hasta el protesorero de River, Héctor Cavallero, manifestó que las autoridades del club deberían “reconsiderar” el contrato.

Cavallero formó parte de la reunión extraordinaria de comisión directiva que aprobó el acuerdo, el mismo día en que se aprobó, también, el balance del ejercicio al 31 de agosto con un rojo de 41 millones de pesos (por el mismo score, 14 votos contra 1), pero ayer mostró su desagrado porque –dijo– había sido el encargado de conseguir la pintura necesaria para cambiarle la cara al Monumental.

“Durante mucho tiempo manejé lo relacionado con (la empresa) Sinteplast y conseguí hacer un canje por toda la pintura, unos 40 mil litros. Había una licitación anterior cuyos pliegos fueron abiertos hace un año más o menos, donde se presentaron ofertas desde 1.600.000 a 3 millones de pesos. Y de repente aparece que no tengo más participación en la negociación”, protestó Cavallero.

El lunes 9, día en que inauguró el museo del club, la comisión directiva aprobó el balance deficitario y también las obras de refacción por 890 mil dólares entre pintura, reformas varias y mano de obra, a pagar del siguiente modo: diez cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 10 mil dólares; el otorgamiento por dos años del palco 57 de la platea Belgrano por un valor de 32.407 dólares, más la opción al alquiler del lugar por dos años más a cambio de 37.407 dólares; y la cesión de porcentajes de los pases de Matías Abelairas (10 por ciento), Diego Barrado (15), Nicolás Domingo (20) y Gustavo Fernández (20).

De esos 890 mil dólares, River está obligado a pagar 500 mil, ya que los 390 mil restantes se cubrieron con el canje, informaron fuentes del club. Si River llegara a cubrir 367 mil dólares con la venta del porcentaje de uno solo de esos futbolistas, la cesión del porcentaje de los otros jugadores quedaría sin efecto, agregaron.

“Creo que habría que rever ese contrato rápidamente. No sé quién lo trajo. En comisión directiva tendría que replantearlo. Si se reconsideran los contratos de los jugadores, ¿por qué no se puede con uno de esta naturaleza?”, se preguntó Cavallero.

Antonio Caselli y Rodolfo D’Onofrio, candidatos a presidente del club en las elecciones que se realizarán el 5 de diciembre. también cuestionaron el contrato. Caselli calificó de “vergonzosa” y “ridícula” la venta de porcentajes de futbolistas. “No puedo creer que una gestión en el final de su mandato –se quejó– pueda concretar un trueque de jugadores por pintores. De esta manera se perjudica la imagen de la institución, los socios y el patrimonio del club.”

En diálogo con radio la Red, D’Onofrio dijo estar “en contra” del contrato y agregó: “No me parece que sea la manera en que River deba solucionarlo. Es una operación con la que no estoy de acuerdo para nada. river lo tendría que haber hecho de otra manera”.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux