Mié 23.12.2009

DEPORTES  › PRETENDE REFUERZOS A PRéSTAMO ANTES DE CONTRATARLOS

Passarella quiere ver para pagar

Walter Erviti y el colombiano Jackson Martínez figuran en la lista de preferencias del presidente para reforzar el equipo y tranquilizar al técnico Astrada. Se menciona a Larrivey y el retorno de Roberto Ayala todavía podría concretarse.

Walter Erviti y el colombiano Jackson Martínez son los principales objetivos de la nueva dirigencia de River para reforzar el plantel y conformar los pedidos del entrenador Leonardo Astrada. La posibilidad de Erviti, flamante campeón con Banfield, se sustenta en que el nuevo presidente de River, Daniel Passarella, lo dirigió cuando fue entrenador del Monterrey de México, y apuntará a convencerlo para que recale en Núñez.

La necesidad que tiene Astrada de incorporar al plantel a un volante zurdo hizo que los ojos de los dirigentes se trasladen a Erviti ante la negativa de Pablo Guiñazú, quien seguirá jugando en el Inter de Porto Alegre. Pero la complicación aparece por la posibilidad que tiene el volante de Banfield de jugar la Copa Libertadores, lo que no sucederá con River por primera vez en 15 años.

En ataque surgió el nombre del colombiano Jackson Martínez, goleador y figura de Independiente Medellín, con quien pretenden utilizar el principio que quiere establecer Passarella en las contrataciones: “ver para pagar”, es decir, préstamo con opción de compra por rendimiento.

La opción del paraguayo Pablo Velázquez, delantero de Rubio Nú, genera desconfianza en los pasillos del estadio Monumental porque es ofrecido a varios clubes en cada mercado de pases.

Se señala a Joaquín Larrivey, que juega poco en el Cagliari y declaró que su intención es volver al fútbol argentino. El centrodelantero advirtió que le gustaría volver a Vélez, con el que fue campeón en el Clausura 2009, pero no descartó jugar en otro equipo argentino como River, Central o Estudiantes, también interesados en él. Sin embargo, el Cagliari pretende vender la mitad del pase, lo que no encaja con el nuevo esquema de refuerzos propuesto por Passarella.

La opción de Roberto Ayala podría concretarse porque el Zaragoza pretende renovar el plantel y no prolongaría el contrato del veterano zaguero. Juan Manuel Díaz, de Estudiantes, fue ofrecido por su representante, Miguel Pires, quien mantiene una buena relación con el nuevo vicepresidente Diego Turnes.

Con la continuidad de los referentes Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Matías Almeyda, la idea en Núñez es utilizar correctamente el cupo de cuatro jugadores para revitalizar un plantel que debe cambiar la imagen.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux