Dom 07.02.2010

DEPORTES  › EL BURRITO LLEGO EN MALAS CONDICIONES A LA CONCENTRACION DE RIVER

Ortega y una nueva recaída

El delantero se presentó a las 8.30 de ayer y el técnico Astrada resolvió sacarlo del equipo, aunque el jugador permaneció con sus compañeros. En las próximas horas, el DT y el presidente Passarella decidirán los pasos a seguir. Hoy lo reemplazará Villalva.

El delantero Ariel Ortega sufrió una nueva recaída en su adicción al alcohol y se presentó ayer en la concentración de River en muy malas condiciones, por lo que el entrenador del equipo de Núñez, Leonardo Astrada, decidió dejarlo al margen del partido de hoy ante Central, que se disputará desde las 19.10, en el Monumental. Astrada tomó la decisión de excluir al delantero del equipo titular porque llegó a la concentración a las 8.30 de la mañana de ayer, cuando los 20 citados tenían que presentarse el viernes a la noche en el estadio.

A pesar del inconveniente que involucra nuevamente a Ortega, el jugador jujeño quedó concentrado junto al resto del plantel por pedido personal, ya que prefirió seguir en la concentración con su compañeros. Pero no será tenido en cuenta por el técnico para el encuentro ante los rosarinos y su lugar en la cancha será ocupado por el juvenil atacante Daniel Villalva. Ante ese panorama, además de quedarse fuera de la alineación titular, el jugador también puede ser marginado del banco de suplentes.

Altas fuentes del club de Núñez señalaron que Astrada no descarta tomar una decisión definitiva respecto del futuro del jujeño en el plantel. Es que tanto Daniel Passarella, el presidente de la institución, como Astrada, dos personas que siempre lo defendieron, ahora parecen haberle sacado el escudo protector, porque sienten que Ortega les falló.

De todos modos, en principio habría que esperar hasta la próxima semana, ya que el técnico quiere abordar el tema en profundidad con Passarella, para definir el camino a seguir al respecto.

Ortega y Astrada habían vivido una situación similar hace menos de tres meses, cuando el atacante había llegado en las mismas condiciones que ayer a la concentración del equipo en la previa del encuentro ante Lanús por la fecha 12ª del Apertura ’09. En ese momento, el jujeño, luego de una larga charla, le había pedido al técnico y a su ayudante de campo, Hernán Díaz, abandonar la concentración. Por eso, ahora Astrada quería analizar muy bien los pasos a seguir con respecto al problema de Ortega.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux