Mié 10.02.2010

DEPORTES  › MARADONA DESCARTO CONVOCAR AL ENGANCHE DE BOCA ANTES DEL MUNDIAL

“Riquelme es un caso cerrado”

En la previa al amistoso de la Selección local ante Jamaica, que se jugará esta noche en Mar del Plata, el entrenador descartó un posible acuerdo con Román, tal como especulaba Grondona. “El no quiso venir”, señaló el DT, que además disparó contra Vivas y Zapata.

La previa del amistoso ante Jamaica, que se jugará hoy en Mar del Plata desde las 22.15, le sirvió al entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, para descartar ayer definitivamente la posibilidad de que Juan Román Riquelme vuelva a la Selección para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que consideró que el jugador de Boca “no quiso” integrar el equipo nacional y ya es un “tema cerrado”. “Yo lo veo cuando juega en Boca, me encanta, pero él no quiso venir. Es un tema cerrado”, expresó Maradona en su primer contacto con la prensa de cara al partido amistoso ante Jamaica.

De esta manera, el técnico del seleccionado dio por terminados los rumores que indicaban el regreso del enganche de Boca al conjunto argentino. Con sus declaraciones, Maradona desalentó hasta cualquier intento del presidente de la AFA, Julio Grondona, como mediador de ambas partes. “Le deseo lo mejor a Riquelme. Ojalá que vuelva al nivel que siempre tuvo y que en Boca le vaya mucho mejor de lo que le va ahora”, sentenció.

Además, también abordó las críticas a su sistema de trabajo y de convocatorias que le destinó recientemente Claudio Vivas, el director técnico de Racing, quien había argumentado: “Mi opinión puede ser odiosa, pero no me parece bien probar tanto a esta altura. A esta altura hay que tener una base permanente. Del fútbol local podrán ir dos o tres, pero ya está decidido en su mayoría quiénes son los que van al Mundial”.

Al respecto, Maradona fue terminante y hasta lo menospreció: “A Vivas no le puedo contestar, no me quiero agrandar, pero Vivas no da la categoría para que le responda”. Y añadió: “Los que alguna vez tuvimos la ilusión de vestir la camiseta de la Selección sabemos lo que significa una convocatoria. A mí me temblaban las piernas cuando (Carlos) Bilardo daba la lista, y eso que sabía que estaba. Pero Vivas, muchachos...”.

Pero el técnico del combinado nacional no sólo se quedó con sus críticas hacia Vivas, sino que también se despachó a gusto con el volante de Vélez Víctor Zapata, otro de sus críticos con respecto a la citación de jugadores del medio local en momentos en los que, según el mediocampista del equipo de Liniers, son inapropiados. “Estos partidos me sirven para ver jugadores y lo que diga Zapata me tiene sin cuidado. Aparte a Zapata, que yo sepa, no lo convocó ni (Daniel) Passarella ni (Alfio) Basile. Así que se preocupe por rendir en la Copa para Vélez”, concluyó Maradona.

La convocatoria para este encuentro tuvo la particularidad que Maradona, en primera instancia, citó a varios jugadores de Estudiantes cuando no podía hacerlo, ya que estaba predeterminado que los futbolistas de los equipos que tenían que jugar por la Copa Libertadores no iban a ser convocados, y el club de La Plata debutará mañana ante Juan Aurich. Inmediatamente, el cuerpo técnico quiso corregir el error y convocó al delantero de Atlético Tucumán Juan Pablo Pereyra, quien había sido operado por una fractura en la nariz y no podía jugar. Entonces, llamaron a Claudio Bieler, delantero de Racing, para reemplazar al lungo atacante del conjunto tucumano. En suma, con las citaciones de Mariano Echeverría, Patricio Toranzo, Walter Acevedo, Leonel Galeano y Gabriel Mercado, Maradona, en poco más de un año, llegó a los 102 convocados.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux