DEPORTES › BOCA GANABA CON POCO, PERO ESTUDIANTES SE LO EMPATó EN EL DESCUENTO
El equipo de Alves dejó escapar una victoria de manera increíble, con un gol de contragolpe en tiempo adicionado de González. Palermo, con un penal muy polémico, había abierto el marcador. El Pincha sintió las ausencias de Boselli y Verón.
A Boca le volvieron a empatar un partido de manera increíble. Cuando parecía que se llevaba una victoria, sin jugar bien, pero con una infrecuente solidez en el juego aéreo, Estudiantes llegó a la igualdad con un pelotazo larguísimo que Leandro González, insólitamente solo, aprovechó para clavar el balón en el ángulo de García. Así, Estudiantes, que sufrió mucho las ausencias de Verón y Boselli, llegó a un empate inesperado.
Con la conducción de Riquelme, Boca buscó adueñarse del trámite. Se plantó en campo contrario y buscó generar peligro por el costado derecho, donde Gaitán conseguía desequilibrar. Del otro lado, la idea de Estudiantes fue esperar en su terreno y salir rápido de contragolpe. Y la estrategia no estaba mal, salvo por el poco peso que tenía el equipo de Sabella en los últimos metros. Igual, pudo ponerse en ventaja con una réplica que definió Leandro González pero que García salvó con los pies.
Con ese panorama, el encuentro estaba abierto para ambos. Sin embargo, una decisión polémica de Pompei, que pitó como penal una mano no intencional de Desábato, posibilitó que Palermo señalara la apertura del marcador con un fuerte remate al medio del arco.
Luego del gol, Boca mantuvo el control de juego durante un buen rato, pero Estudiantes salió con otra actitud para la segunda mitad. Entonces, con mucha presión en la mitad de la cancha y en base a centros, arrinconó al equipo de Alves contra su arquero. Pero a diferencia de lo que ocurrió en los últimos partidos, anoche Boca se mostró sólido en ese aspecto, controlando bien el peligroso juego aéreo de Estudiantes, con Palermo como baluarte en las pelotas paradas. Y si bien Boca no mejoró su producción y sus posibilidades de ataque eran casi nulas, la inoperancia de su rival tampoco le hacía pasar grandes sobresaltos, más allá de un remate de González que controló García. Por eso, parecía que el triunfo se quedaba en La Boca, hasta que la distracción del final cambió de lado los festejos.
1- BOCA
J. García; Medel, Barroso, Luiz Alberto, Morel Rodríguez; Méndez, Erbes, Chávez; Riquelme; Gaitán, Palermo.
DT: Abel Alves.
1- ESTUDIANTES
Orión; C. Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré; E. Pérez, Braña, Benítez, M. Núñez; Sosa, L. González.
DT: Alejandro Sabella
Estadio: Boca.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 25m Palermo (B), de penal; 91m L. González.
Cambios: 70m Paletta por Medel (B); 77m Insúa por Chávez (B); 81m Morales Neumann por Pérez (E) y Mouche por Gaitán (B); 89m Rojo por Ré (E).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux