DEPORTES › LOS MALOS RESULTADOS ACORRALAN CADA VEZ MáS A DIEGO SIMEONE
El técnico mantuvo una larga charla con el plantel y luego con el vicepresidente del club, para tratar de revertir el momento crítico. Por ahora los dirigentes lo ratificaron, pero si el equipo no mejora, el ciclo se terminaría de manera abrupta.
En medio de un clima de preocupación por los malos resultados del equipo en el torneo Clausura, el entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, tuvo ayer una charla con el plantel antes de comenzar la práctica, para replantear conceptos en su intento de encontrar respuestas dentro de la cancha. El entrenamiento estaba pautado para las 9.30, pero Simeone habló con los futbolistas durante media hora dentro del vestuario y salieron a moverse recién a las 10. San Lorenzo suma sólo siete puntos sobre 21 posibles y viene de perder 1-0 frente a River, en el estadio Monumental. El próximo rival será Chacarita, el lunes, por la octava fecha.
Simeone mantuvo más tarde una reunión con el vicepresidente del club, Guillermo Zoppi. “El cuerpo técnico tiene contrato hasta junio próximo y desde la dirigencia la idea es respetar lo firmado”, sostuvo el directivo en declaraciones a la prensa. Sin embargo, el dirigente aclaró: “Tanto el entrenador como los jugadores y nosotros mismos estamos preocupados porque no se alcanzan los resultados”.
La derrota ante el conjunto de Núñez agudizó la interna dirigencial entre los que defienden el trabajo del ex volante y los que insisten por un cambio. Incluso, los nombres que comenzaron a surgir en las últimas horas para ocupar el cargo, en caso de que Simeone decida no continuar, son los de Leonardo Madelón, Ramón Díaz y hasta el del mexicano Javier Aguirre. Otro que se podría sumar a mitad de año es Héctor Veira, pero para ocupar el puesto de manager.
Por su parte, el defensor Gastón Aguirre fue operado ayer por la tarde por la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, lesión que se le produjo en el clásico ante River. El ex jugador de Newell`s y Olimpo fue intervenido quirúrgicamente en la clínica AMTA de Ciudadela, con la supervisión del médico del plantel, Alberto Rovira. El futbolista deberá permanecer al margen de la actividad entre cinco y seis meses, razón por la cual ya está descartado para lo que queda del certamen.
La dirigencia del club, ante esta situación, evalúa la posibilidad de pedir ante la AFA una autorización para solicitar un nuevo refuerzo. Mientras, el juvenil Fernando Meza seguirá ocupando el lugar de marcador central, junto a Jonathan Bottinelli.
Los jugadores Sebastián González, Juan Manuel Torres y Nicolás Bertocchi se entrenaron ayer en la Ciudad Deportiva en forma diferenciada, mientras que el paraguayo Aureliano Torres recibió un permiso del cuerpo médico para no practicar, por precaución, debido a un traumatismo que padece en su cabeza, luego de un choque que mantuvo con Gustavo Canales (River). Para recibir a Chacarita no podrá jugar el lateral Nelson Benítez, quien todavía adeuda una fecha de suspensión.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux