DEPORTES › FUTBOL > MIENTRAS ALVES TAMBALEA, EL EX DT DE TIGRE SE CANDIDATEA
“Estoy preparado para dirigir al club”, dijo inesperadamente el entrenador, que no dirige desde fines del 2009 y que se colocó en primera fila para un eventual recambio. El clásico contra River será sin duda decisivo para ello.
La interna en Boca está que arde. Mientras algunos dirigentes cuestionan las decisiones del entrenador Abel Alves y otros intentan enfriar el panorama para no provocar más inconvenientes, uno de los potenciales candidatos a la dirección técnica del equipo apareció en escena para aportar un poco más de confusión. Diego Cagna, ex capitán del Boca de Carlos Bianchi y ex entrenador de Tigre, sorprendió al candidatearse como para hacerse cargo del equipo. “Estoy preparado para dirigir a Boca”, resaltó el ex volante, que siente que llegó su momento para llegar al club.
Más allá de las formas y de que hay un colega en el cargo, Cagna no tuvo inconvenientes en expresar su deseo, algo parecido a lo que había hecho hace dos semanas Ramón Díaz en River. “Estoy preparado para dirigir a Boca, pero capaz que los dirigentes piensan que no”, señaló el ex técnico de Tigre. Así dejó en claro su postura, con palabras que pegarán fuerte en la interna del club, por más que pretendió minimizar su discurso con palabras de apoyo hacia el actual DT. “A Alves le recomiendo que mantenga la calma y que trate de morir con la de él”, resaltó el ex jugador de Argentinos e Independiente.
En medio de una crisis futbolística en Boca, el nombre de Cagna es un peso fuerte. Con un pasado glorioso como jugador, ya que fue el primer capitán del ciclo Bianchi y levantó la Copa Libertadores 2003 en su segunda etapa en el club, y un paso muy productivo en Tigre, donde ascendió desde la B Nacional y obtuvo dos subcampeonatos, el ex volante ya figuró en los planes de la dirigencia boquense cuando Alfio Basile dejó abruptamente el equipo luego de una derrota veraniega ante River. Incluso, llegaron a reunirse, aunque luego le decisión recayó en prolongar el interinato de Alves. “Aquella vez no me ofrecieron el cargo, no me llamaron más”, sostuvo Cagna en el programa Dos en el área.
Claro que las declaraciones de Cagna no se limitaron a su postulación para el cargo. El entrenador también se metió en la interna del plantel, al cual perteneció. Y en ese sentido, apoyó a los históricos, justo cuando se está pidiendo un recambio en el plantel. “Los que supuestamente tienen un ciclo cumplido son Palermo y Riquelme. Pero Martín no se cansa de hacer goles y de Román todos dicen que es el me-
jor futbolista del país. Al Pato (por Abbondanzieri) lo sacaron mal y los que reemplazaron a Ibarra no demostraron estar mejor que él”, sostuvo Cagna, en una clara defensa de sus ex compañeros. Además, aseguró que no se comunicó con Riquelme para preguntarle su opinión, algo que había trascendido.
Otro entrenador y ex jugador de Boca, el colombiano Jorge Bermúdez, opinó ayer que “con los colores de Boca, con el conjunto de Boca, con la institución de Boca nadie tiene derecho a jugar”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux