Mié 10.03.2010

DEPORTES  › BOCA: MéNDEZ SE ESGUINZó

Una baja probable

El mediocampista de Boca Jesús Méndez sufrió un esguince leve de tobillo izquierdo y está en duda para integrar la formación que el domingo visitará a Tigre, en Victoria, por la novena fecha del torneo. Méndez padeció la dolencia durante el entrenamiento que el plantel realizó ayer en el predio de Casa Amarilla. Cuando finalizaba la práctica se cayó, quedó tirado en el piso y fue auxiliado por el kinesiólogo Rubén Araguas, con quien se retiró del campo de juego. El cuerpo médico de Boca decidió realizarle estudios para determinar la gravedad de la lesión, aunque en principio el esguince es leve. Méndez se retiró caminando hacia su domicilio.

Los habituales titulares realizaron durante el ensayo de ayer un ejercicio de fútbol con pelota, y del trabajo no participó el chileno Gary Medel, quien tiene previsto sumarse recién hoy a los entrenamientos, luego del viaje a su país para visitar a sus familiares. Además, es probable que retorne a la defensa el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, en lugar de Luciano Monzón, de flojo rendimiento ante Racing. En el mediocampo, el técnico también tiene previsto realizar modificaciones, pero recién en la práctica de fútbol que realizará mañana a puertas cerradas dará indicios de la probable formación.

A su vez, el arquero Javier García evaluó ayer que a Boca “solamente” le falta “un partido de confianza”, y dijo que con ello se podrá “revertir tranquilamente” el mal momento del equipo. El juvenil dijo que Boca todavía no se despidió de la lucha por el título pese a que está a nueve puntos de Independiente. “La experiencia mía de 2008 fue que ahí sí estábamos lejos. Antes de empezar un partido íbamos 13 puntos abajo, el puntero era San Lorenzo, y lo supimos remontar”, ejemplificó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux