DEPORTES › FUTBOL > RIVER ARRANCó LA SEMANA CON SONRISAS
Los cañones le apuntan a Boca, que viene en caída libre, pero River no está exento de polémica pese a que la victoria sobre Huracán, el domingo, significó un plácido arranque de la semana previa al superclásico. Es que Ariel Ortega se presentó en el estadio Monumental, pero no se entrenó con sus compañeros y no tuvo contacto con el entrenador, Leonardo Astrada, mientras crecen los rumores de que el jujeño tiene los días contados en ese club. Astrada piensa en hacer algunos cambios para el choque del domingo y se sugiere, inclusive, que podría armar un equipo con un solo delantero. “Si con Boca podemos repetir lo hecho ante Huracán, en un encuentro que tendrá un ritmo más alto, tenemos buenas posibilidades de conseguir un triunfo”, había considerado el domingo.
El ídolo de River se presentó a tiempo a la práctica de las 10 en Núñez, aunque evitó el contacto mano a mano con el cuerpo técnico después de un fin de semana en el que no se entrenó con los compañeros que no fueron tenidos en cuenta para el partido ante Huracán.
Ortega sólo hizo una rutina de gimnasio y asistió para dar el presente. El cuerpo técnico tiene un vestuario separado del de los jugadores, por lo que no hubo charla con Astrada.
El jujeño se cambió en el vestuario, pero cuando el resto de los jugadores se juntaron en la mitad de la cancha para escuchar las palabras habituales de Astrada después de cada partido, el jujeño se acostó en una camilla, recibió masajes durante 20 minutos, una rutina de gimnasio y volvió a su casa.
“Lo espero mañana a entrenar”, fue el anticipo de Astrada tras el partido con Huracán, y Ortega apareció sin aclarar su salida antes de tiempo el sábado y su ausencia el domingo para el trabajo. “No tengo ningún tipo de presión para tomar decisiones sobre Ortega”, aclaró el técnico, que analiza junto a su cuerpo técnico cuál será el futuro de Ortega dentro del equipo. El jujeño no es titular en River desde la segunda fecha y seguramente no será tenido en cuenta para el Superclásico.
River no se entrenará hoy y volverá a las prácticas mañana en el predio de Ezeiza. La única certeza para el partido del domingo es el retorno de Matías Almeyda, quien fue preservado para ese encuentro por una molestia que no lo dejó entrenar con normalidad la semana pasada.
Astrada estuvo siguiendo el desempeño de Gustavo Cabral en el partido de reserva contra Huracán y su idea sería incluirlo como titular en lugar de Nicolás Sánchez. Otra posibilidad que se barajaba ayer era la de armar un mediocampo nutrido, con un solo delantero (¿Canales?). Al doble cinco Almeyda-Ahumada, Astrada le pondría a Rojas por derecha, Abelairas por izquierda y Gallardo más adelantado. Según Astrada, “habrá que luchar permanentemente en lo físico y desde lo mental” para superar a Boca.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux