DEPORTES › DANIEL VEGA, ARQUERO DEL EQUIPO DE NúñEZ, Y EL SUPERCLáSICO
“Sería lindo ganar para acomodarnos y seguir peleando”, se ilusionó ayer el arquero de River Daniel Vega. “Si ganamos el domingo, nos acomodaríamos bien y podríamos pensar en Independiente”, dijo con optimismo el golero. A mitad del torneo, River está a ocho puntos del líder del torneo, sin haber conseguido todavía la regularidad que le permita ganar dos partidos consecutivos. “Siempre tengo la esperanza de pelear arriba. Ojalá que podamos mejorar y que los de arriba no se escapen. Salir campeón con esta camiseta es el sueño que tengo siempre.”
Vega desestimó que para River sea una ventaja el oscuro presente de Boca al afirmar que, tras la dura caída ante Tigre, “ellos van a querer ganar y revertir la derrota del fin de semana. Pero –reparó– tratamos de no mirar hacia la otra vereda, sino de pensar en nosotros. No miramos a Boca, sino en tratar de mejorar nosotros”.
Para el arquero, “es natural que se hable” de que River llega “mejor por haber ganado el fin de semana y porque a ellos les tocó perder”. Sin embargo, advirtió que “si bien venimos mejorando mucho y se habla de que somos favoritos, no es así. Somos un equipo que está formándose y sabemos que vamos a jugar a una cancha difícil”.
Se calzó los guantes de la cautela para asegurar que “el que jugó un River-Boca sabe que te olvidás de todo, de cómo llegás, de si hay problemas o no. Los dos equipos quieren ganar, sabemos que va a ser un partido duro y que en estos partidos se deja todo de lado”.
El arquero lamentó que la dirigencia de Boca vuelva a cederle solamente 4500 entradas al público de River: “Hubiese estado lindo si nos daban las dos bandejas porque hubiera tenido más colorido y más gente nuestra”. Luego declinó abrir un juicio sobre la situación de Ortega: “Sabemos que Ariel tiene muchas ganas de jugar. Es entendible, pero es un problema que uno no quiere tocar. Tenemos que pensar en el equipo y en estar todos juntos porque estamos encontrando el camino y no estaría bien que nos desviemos de eso”, consideró.
River volverá hoy a los entrenamientos y Leonardo Astrada comenzará a armar el equipo que jugará el domingo en la Bombonera. Se da por descontado que Matías Almeyda recuperará la titularidad, pero hay interrogantes en la línea de fondo –el segundo marcador central podría ser Gustavo Cabral en lugar de Nicolás Sánchez– y en el medio, con la posibilidad de que juegue Abelairas, restándole un hombre al ataque, con Rojas por derechas, Almeyda y Ahumada como volantes centrales, Abelairas por la derecha, Gallardo como enganche y Canales o Funes Mori como delantero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux