DEPORTES › CUANDO CAMBIó EL RITMO, LOGRó LA DIFERENCIA JUSTA
El Bolívar lo complicó durante todo el primer tiempo, pero la movilidad propia llegó en el complemento, y con ella los goles de Sosa y de Boselli. Con el triunfo, el equipo de La Plata mantiene sus chances intactas en la Libertadores.
Estudiantes logró un triunfo que se complicó más de lo que se suponía. Pero en cuanto se decidió a cambiar el ritmo, el actual campeón de la Copa Libertadores logró un cómodo 2-0 sobre Bolívar, que le permitió trepar al segundo lugar del Grupo 3, a dos puntos de Alianza Lima, rival al que recibirá en Quilmes en la próxima jornada.
El equipo de Sabella salió con tranquilidad, con la idea de llegar al gol con el simple peso de su jerarquía y de sus individualidades. No se preocupó en acelerar el ritmo ni en sumar mucha gente en ataque. Y como antes de los cuatro minutos estuvo a punto de abrir el marcador con una diagonal de Boselli, que definió cruzado apenas desviado, la estrategia se afianzó.
El problema para Estudiantes radicó en que esa serenidad se fue transformando en apatía con el correr de los minutos. Entonces, abroquelado en el fondo, con nueve hombres en exclusiva función defensiva, Bolívar no pasaba demasiados sobresaltos. Toda la responsabilidad recaía en el campeón de América, que no se terminaba de enchufar. Recién a partir de la media hora, Estudiantes empezó a forzar el trámite. Entonces, Bolívar ya no jugó con tanta comodidad y Arias comenzó a tener trabajo. Incluso, Gastón Fernández pudo convertir el primer gol, pero Ithurralde salvó su valla sobre la línea. Lo concreto es que por culpa de Estudiantes, Bolívar alcanzó a llegar al entretiempo con el juego empatado. Pero también estaba claro que si Estudiantes aceleraba, el gol no tardaría en aparecer.
Y como Estudiantes salió con una actitud aún más ambiciosa que como había terminado la primera mitad, el primer tanto finalmente llegó. Verón comandó un ataque que concluyó con una perfecta habilitación para que Sosa, de primera, resolviera con clase ante la salida del arquero Arias. El gol significó un desahogo para el banco de Estudiantes, que veía cómo se le estaba complicando un partido que en los papeles resultaba sencillo. Con todo controlado, el segundo gol no tardó en llegar, luego de una buena maniobra colectiva que Boselli definió por el segundo palo tras un centro de Carrusca.
2- ESTUDIANTES
Orión; Angeleri, Cellay, Desábato, Ré; E. Pérez, Braña, Verón, Sosa; G. Fernández, Boselli.
DT: Alejandro Sabella.
0- BOLIVAR
Arias; L. Torrico, Ithurralde, Rivero, A. Reyes; Flores, L. Reyes, Ovando; Charles; W. Ferreira; Da Rosa.
DT: Santiago Escobar.
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Marcelo Henrique (Brasil).
Goles: 50m Sosa (E); 78m Boselli (E).
Cambios: 45m Carrusca por E. Pérez (E); 60m Parada por A. Reyes (B) y Anderson por Da Rosa (B); 64m Núñez por G. Fernández (E); 85m Cardozo por Ovando (B); 86m Morales Neumann por Sosa (E).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux