DEPORTES › LANúS NO JUGó BIEN, PERO IGUAL LE ALCANZó PARA VENCER A BLOOMING
El conjunto de Zubeldía se puso en ventaja con un gol de Salcedo, de penal, y después no hizo mucho más. Careció de ideas, le cedió la pelota al equipo boliviano, apostó todo a liquidarlo de contra y terminó aguantando atrás.
Lanús consiguió ayer una victoria clave ante Blooming por 1-0, gol de Salcedo, de penal, que le permite mantener sus chances de avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, para lo cual, siguiendo la lógica, necesitaría vencer a Libertad como visitante y a Universitario como local. Estos equipos, que el martes empataron entre sí por 1-1, lideran el Grupo 4, con ocho unidades, mientras que Lanús está tercero, con seis, y Blooming sigue último, sin unidades.
Para Lanús, el encuentro ante Blooming era vital para mantener sus pocas chances de clasificación. Como no le servía otra cosa que la victoria, el conjunto de Zubeldía salió decidido a llevarse por delante a un rival endeble, que no ha sumado ni un punto en lo que va del certamen. Y ante tan poca oposición, Lanús se tornó dominador de las acciones, más allá de que su única fuente generadora de fútbol eran las apariciones de Blanco.
Precisamente gracias a un desborde y un centro desde la izquierda de su jugador más talentoso, llegó el primer tanto, cuando Imperiale empujó a Castillejos, que había picado adelantado. A Salcedo no le importó el offside no cobrado y abrió el marcador al ejecutar con clase el penal.
El problema para Lanús fue que ni siquiera el gol le sirvió para recuperar serenidad y apostar por su fútbol. Con cinco defensores y dos volantes de contención en su esquema, a Blanco le faltaron socios para generar juego. Por eso, Castillejos y Salcedo quedaron demasiado aislados adelante, con pocas posibilidades de ser bien habilitados. Igual, ante la ineficacia de Blooming, Marchesín no pasaba sobresaltos. Entonces, el encuentro era aburrido, muy monótono y sin situaciones que alteraran ese panorama. Tanto que Lanús recién llegó de nuevo con peligro en el final de la primera etapa, cuando Castillejos recibió solo un tiro libre de Velázquez, pero impactó la pelota con el hombro y dilapidó la chance del segundo gol.
Sin realizar un gran gasto, Lanús controló el desarrollo de la segunda parte, que tuvo pocos sobresaltos para el conjunto de Zubeldía. Un mano a mano que Villalba, antes de ser reemplazado, perdió frente al arquero Marchesín, que varios minutos después le tapó el gol a Castillo, que amagó en el área pero remató con poco ángulo sobre el cuerpo del arquero.
Antes, Lanús pudo ampliar con un buen remate de Castillejos, habilitado de taco por el paraguayo Salcedo, pero su derechazo al primer palo desde afuera del área se fue apenas desviado.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los locales, ya que el conjunto boliviano se adelantó unos metros en la cancha, comenzó a manejar la pelota y obligó a los de Zubeldía a retrasarse. Lanús, pobre de ideas, se limitó a intentar liquidarlo de contraataque. Estuvo cerca Pizarro con otro violento remate desde afuera, que pasó rozando el palo. Poco para justificar la victoria.
1- LANUS
Marchesín; Erramuspe, Viera, Hoyos; Grana, Pelletieri, Ledesma, Velázquez; Blanco; Castillejos, Salcedo.
DT: Luis Zubeldía.
0- BLOOMING
Jemio; Alvarez, Brandao, R. González, Imperiale; Andia, J.Gómez, Villalba, Chávez; Vieira, Castillo.
DT: Carlos Aragonés.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux