DEPORTES › DIEGO MARADONA REVELO DETALLES DE SU CHARLA CON EL ASTRO
“Fue la charla más emocionante y clara que tuve con él desde que lo conozco”, contó el entrenador. “Lo vi muy convencido de lo que quiere. Creo en él a muerte, en algún momento va a explotar”, aseguró. “Si alguien me tiene que superar, que sea un argentino.”
“Fue la charla más emocionante y clara que tuve con Lío desde que lo conozco.” Antes de concurrir al Boca-River, Diego Maradona dio precisiones de su encuentro de la semana pasada con Lionel Messi en Barcelona y aseguró que si el mejor futbolista del momento lo trasciende futbolísticamente hablando, será “el tipo más contento del mundo”.
“Venía haciendo un rally hablando con jugadores que son la cabeza visible de la Selección. Tevez, Mascherano y Messi fue la frutilla del postre”, dijo Maradona. “Hoy es muy fácil decir que es el mejor del mundo. Nosotros en la Selección no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en algún momento. Yo lo único que digo es que vi a un Messi muy convencido de lo que quiere. Nosotros creemos a muerte en él”, agregó.
El técnico del seleccionado argentino continuó con los elogios: “Yo hablé con un tipo bárbaro. Un tipo que en este momento está madurando a pasos agigantados. Ya no es más ‘Lío’, es Messi. Ya tiene derechos ganados adentro de la cancha y tendrá que hacer valer su liderazgo adentro de ella”.
Maradona comparó lo que le pide a la estrella del Barcelona con lo que a él le reclamaban César Menotti y Carlos Bilardo. “Sería terriblemente estúpido pedirle una posición fija a Messi. Menotti y Bilardo me decían ‘vaya y juegue’. Entonces yo le digo a Messi que juegue. Yo no creo en las posiciones fijas y menos con Lío. El tiene un potencial muy grande para moverse y saber dónde tiene que estar”, sentenció.
El entrenador de la Selección no pudo escaparle al debate sobre el momento de Messi. “Las comparaciones son odiosas. Pero si alguien me tiene que superar, que sea un argentino –pidió–. Si Lío es mejor que yo, bienvenido sea. El tipo más contento del mundo voy a ser yo. Porque soy el entrenador de él. Si Lío la rompe en el Mundial y queda en la historia, va tener el mismo cariño que tengo yo de los argentinos”, puntualizó.
“Le dije a Lío que esté tranquilo con su rendimiento porque ya le iba a llegar. Que no se tome muy a pecho las críticas argentinas porque yo un día jugaba al fútbol al lado de Jesucristo y al otro día estaba jugando a las cartas con el Diablo”, remarcó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux