DEPORTES › DEPORTE JAQUEADO EN EUROPA
La erupción del volcán Eyjafjalla, en Islandia, puso en jaque al deporte europeo y lo obligó a tomar soluciones inéditas, en general alejadas de la eficiencia del normal estilo de vida del continente. El Barcelona, el mejor equipo del mundo, llegó ayer a Milán, donde hoy jugará contra el Inter el partido de ida de la semifinal de la Champions League... ¡en micro! Los casi mil kilómetros de la travesía se cumplieron en dos jornadas, con una detención en Cannes para que Messi y Cía (en la foto, en el entrenamiento de ayer en el estadio Giuseppe Meazza) pudieran descansar sobre colchones. “Prefiero viajar 14 horas antes que ver la semifinal por televisión”, reflexionó con algo de filosofía y mucho de convicción el entrenador del Barça, Pep Guardiola. (Fox Sports televisa en directo desde las 15.45.)
El Lyon, con Lisandro López y César Delgado, que mañana jugará contra el Bayern Munich la restante semifinal, se puso en marcha ayer desde la ciudad francesa en ¡ocho miniómnibus! Anoche pararon a dormir en Stuttgart, después de cubrir 625 kilómetros y hoy seguían viaje a Munich. “Será duro, pero espero que el viaje sirva para unir aún más al grupo”, dijo el defensor brasileño Cris antes de partir.
Mientras la Fórmula 1 encuentra inconvenientes para retornar a Europa desde Shanghai, donde el domingo se disputó el Grand Prix de China, Bernie Ecclestone, el promotor de la máxima categoría del automovilismo mundial, descartó un aplazamiento del próximo Grand Prix de España, previsto para el 6 de mayo en Barcelona, pese a los problemas en el tráfico aéreo causados por la erupción.
Los rumores de cancelación tomaron velocidad luego de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) suspendiera el Grand Prix de Japón del próximo fin de semana, ya que aunque las motos y el equipamiento ya están en la pista de Motegi, los problemas del tráfico aéreo complicaron el desplazamiento de los miembros de los equipos que deben volar desde Europa.
“Por supuesto que el problema está afectando a todos –afirmó Ecclestone en Shanghai–, pero encontraremos la forma de que todos puedan desplazarse.” McLaren, la escuadra ganadora del Grand Prix, contrató un charter para sacar a todo su equipo desde China, para trasladarlo a España, donde los aeropuertos están en operaciones, y desde allí mandar a la gente en micros de regreso a Gran Bretaña.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux