DEPORTES › RIVER APOSTARá A REARMARSE CON PLATA DE UN GRUPO ESTADOUNIDENSE
La dirigencia se prepara para formar un gran equipo con la ayuda del Perla Group, que aportaría 50 millones de dólares para reforzar el plantel. El club deberá devolver el dinero en ocho años con la venta de jugadores.
River se prepara para afrontar el futuro y el presidente Daniel Passarella ya diagrama la formación de un gran equipo con la ayuda de grupos inversores. De esa manera, bajo la conducción de Angel Cappa, la intención es escapar rápido de los últimos puestos en la tabla de promedios y tratar de ser uno de los protagonistas principales. Como Passarella y su vicepresidente, Diego Turnes, aseguraron al asumir el mando de River que llegarían refuerzos de primer nivel, en los próximos días se cerraría un acuerdo económico entre el máximo dirigente del club y el grupo inversor estadounidense Perla Group, que está dispuesto a desembolsar 50 millones de dólares a devolver en ocho años con porcentaje de la venta de jugadores.
Según trascendió, además de ese acuerdo para sanear la economía y traer refuerzos, también podrían surgir otros 27 millones de dólares desde la dirigencia de River para acompañar la inversión de Perla Group.
En ese sentido, Cappa se contactó con el defensor Paolo Goltz y el enlace del Corinthians de Brasil Matías Defederico, ya seducidos por el nuevo entrenador de River, que los dirigió en su recordado paso por Huracán. También aspira a concretar el retorno del arquero Juan Pablo Carrizo (sin lugar en Lazio) y el volante central Mario Bolatti, pero ambos tendrían intenciones de seguir afianzándose en el fútbol europeo.
Osmar Ferreyra está por quedar libre en Ucrania y no descarta volver a River, lo mismo que Andrés D’Alessandro, quien se postula en cada aparición mediática para retornar a Núñez. El delantero Juan Pablo Angel reconoció sus ganas de volver a vestir la camiseta de River, por lo que se le abre también una puerta al colombiano.
En el mercado local, además de Goltz se mencionan a Walter Erviti, Néstor Ortigoza y el goleador del Banfield campeón, el uruguayo Santiago Silva. Gonzalo Bergessio o Leandro Caruso serían la segunda opción. Esos son los nombres que circulan por los alrededores del estadio Monumental.
De los referentes del actual plantel, el único que no formaría parte del proyecto en el torneo Apertura sería Marcelo Gallardo, distanciado con la hinchada y con un interés concreto de Independiente. Matías Almeyda declaró que tiene ganas de seguir en River y agradeció el afecto de los hinchas que piden su continuidad juntando firmas en Internet, aunque reconoció una oferta de Noruega, que la evalúa en segundo plano.
Passarella habló con Ariel Ortega y le comunicó que la intención es renovar su contrato después de junio, que se retire en el club y que posteriormente trabaje, en un principio, con las Divisiones Inferiores.
Mientras tanto, los dirigentes analizan cómo reducir el plantel para achicar el presupuesto y en junio se vencerán 17 contratos de jugadores, por lo que en la segunda parte de 2010 se vería un River renovado, acorde con la necesidad de pelear el campeonato para esquivar el descenso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux