Sáb 08.05.2010

DEPORTES  › BARCELONA PUEDE SALIR CAMPEóN

Una fecha decisiva

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró ayer que el crack argentino Lionel Messi es “el mejor” del mundo, porque ha mostrado “una regularidad espantosa” en los últimos veinte meses. “Cuando marca un gol, ya decimos que sólo hizo un gol. No olvidemos que cumplirá 23 años y ya es el décimo goleador de la historia del Barça”, dijo Pep en conferencia de prensa, en la víspera del decisivo duelo de hoy frente al Sevilla, el anteúltimo del campeonato que el Barcelona lidera con 93 puntos, uno más que el Real Madrid. Si Barça gana y Real Madrid empata, los catalanes sacarían tres puntos de ventaja a los madridistas e, independientemente de lo que pase en la última fecha, se consagrarían campeones porque a igual cantidad de puntos los favorece haber ganado los dos clásicos de la temporada.

“Lio está al mismo nivel de la temporada pasada, cuando ganamos tres títulos”, agregó Guardiola. Luego le restó importancia a la influencia de sus decisiones técnicas sobre el rendimiento del jugador argentino, al que suele elogiar tanto desde el punto de vista humano como futbolístico. “Cuando tienes un jugador como él, con tanto talento, lo puedes mover un poco a la derecha o izquierda, pero él es el que ve todo y decide dentro de la cancha. Es cuestión de respirar hondo, sentarse y disfrutar”, sostuvo el entrenador.

No obstante, el técnico catalán cree que Messi aún no alcanzó su techo: “Con el tiempo será mejor jugador, será más sabio y experto en muchas cosas, como controlar el juego. Cada año hará cosas de mejor nivel”, apuntó. Y sobre la capacidad goleadora del delantero, remarcó: “Lio ama marcar goles, siempre ha sido así, desde que tiene 12 años. Cuando entra en el campo quiere ganar y marcar goles. Fue así toda su vida”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux