DEPORTES › BASQUETBOL > EMANUEL GINóBILI, TRAS LA ELIMINACIóN DE LOS SPURS
Phoenix Suns barrió 4-0 al equipo texano en la semifinal de la Conferencia Oeste, y el bahiense, que terminó su temporada, ya que no jugará el Mundial de Turquía, explicó las razones de un resultado poco frecuente. Ahora espera a los mellizos.
“Jugaron mucho mejor que nosotros.” Así de simple fue la explicación que le encontró Emanuel Ginóbili a la contundente derrota que sufrió San Antonio ante Phoenix, que lo barrió 4-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. El bahiense no puso excusas y dejó en claro que los Suns fueron justos ganadores, ya que dominaron los cuatro partidos y siempre encontraron respuestas a todas las alternativas que intentó San Antonio. Con esta caída, Ginóbili se despidió de la temporada, a la espera de que nazcan sus mellizos, a fin de mes. Phoenix espera la definición de la otra semifinal, en la que Los Angeles Lakers se impone 3-0 a Utah y que anoche tenía su cuarto capítulo. En la Conferencia del Este, Boston Celtics iguala 2-2 con Cleveland Cavaliers y Orlando Magic se impone 3-0 a Atlanta Hawks.
Ni siquiera una victoria para estirar un poco la serie lograron los Spurs. Como en los tres partidos anteriores, Phoenix impuso su juego veloz y dinámico para llegar a otro triunfo, esta vez 107-101. “Jugaron mucho mejor que nosotros. Gran trabajo y buena suerte”, fue el mensaje de Ginóbili en Twitter, dedicado en especial para Steve Nash y Grant Hill, dos veteranos que dominaron a lo largo de los cuatro partidos. El argentino completó el partido con 15 puntos, con 1-6 dobles, 1-5 triples y 10-12 tiros libres. Sin efectividad en sus lanzamientos, su mayor aporte estuvo en generar juego, ya que entregó nueve asistencias. Además, colaboró mucho en defensa, con seis rebotes y cinco robos, pero no alcanzó con su aporte. “Ha sido muy duro para él desde la fractura. Y no le impidió seguir esforzándose al máximo en todo momento”, declaró su entrenador Gregg Popovich. Esta vez, ni Tim Duncan ni Tony Parker fueron determinantes a lo largo de la serie, algo que San Antonio sintió mucho. Y el cuarto juego, no fue la excepción.
Apoyados en la conducción de Nash, los Suns manejaron los ritmos. Y ni siquiera lo perdieron cuando el canadiense tuvo que salir por un corte en el rostro ni cuando regresó con un ojo casi cerrado. Además, con el goleo de Amare Stoudemire, autor de 29 puntos, estiraron diferencias en el último cuarto, para llegar con una ventaja tranquilizadora a los últimos minutos, cuando surgió el esfuerzo final de San Antonio para evitar la prematura eliminación.
“Quiero tener una muy buena temporada 2010-2011 y ahí sí estar en condiciones óptimas tanto mental como físicamente para jugar los Juegos Olímpicos de Londres en 2012”, indicó Ginóbili, que ya anunció que no estará disponible para disputar el Mundial de Turquía con la Selección Argentina. Por eso, luego de la derrota del domingo, comenzó con sus vacaciones, a la espera del nacimiento de los mellizos Dante y Nicola, previsto para fines de mayo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux