DEPORTES › ESTUDIANTES SE VA A PORTO ALEGRE PARA JUGAR POR LA COPA
El equipo de La Plata se medirá mañana contra el Inter de Porto Alegre y luego volará en ese mismo avión charter rumbo a Santa Fe para jugar contra Colón, el domingo, por la última fecha del Clausura. “Podemos quedarnos sin nada”, reconoció Sabella.
“Siempre existe la posibilidad de no ganar nada”, afirmó ayer el técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, al mismo tiempo que destacó que “ser el único equipo argentino que pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores y pelear el título local habla a las claras de lo que estos jugadores están brindado a la institución”. Con el objetivo de continuar en el certamen continental, el plantel de 21 jugadores viajará hoy en vuelo charter a Porto Alegre, con vistas al partido que se disputará el jueves a las 20.45 frente a Inter, donde juegan los argentinos Roberto Abbondanzieri, Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú y que tiene como técnico al uruguayo Jorge Fossati. Luego del choque con Inter, el técnico comenzará a pensar en el partido por el Clausura ante Colón, en Santa Fe, a donde viajarán directamente desde Porto Alegre para no perder tiempo.
A diferencia del lunes, donde el plantel de Estudiantes realizó el entrenamiento regenerativo, ayer Sabella diagramó un ejercicio táctico con suplentes del cual participaron Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez y Gastón Fernández. Por su parte, el delantero Leandro González, quien cuenta con muchas chances de ser titular el jueves, realizó un trabajo especial de definición. En contraposición, el lateral Marcos Angeleri no entrenó por un problema físico, pero está convocado para viajar.
Estudiantes se midió por última vez con Inter en la final de la Copa Sudamericana de 2009. En aquella oportunidad, el conjunto platense perdió 1-0 como local, ganó por el mismo resultado en Porto Alegre, durante los noventa minutos, y perdió en tiempo suplementario. De aquella recordada definición, Estudiantes mantiene a Angeleri, Desábato, Matías Sánchez, Verón, Benítez y Boselli.
Los dirigidos de Sabella vienen de empatar 0-0 con Central el pasado domingo. Además, Estudiantes perdió a su máximo referente, Juan Verón, quien vio la tarjeta roja en dicho partido, situación que hizo que algunos jugadores levantaran sospechas contra el árbitro Beligoy.
Con la plena convicción que tiene Sabella en el “amor propio de sus dirigidos”, Estudiantes buscará dar un paso más en su objetivo de revalidar el trofeo continental. El cansancio acumulado por la seguidilla de partidos comienza a conspirar contra las chances del equipo platense. Con su viaje se inicia una semana decisiva.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux