DEPORTES › NUEVA PRáCTICA EN DOBLE TURNO
Hubo fútbol en el entrenamiento, pero Maradona no paró ninguna formación tentativa, por lo que continúa el misterio. Messi volvió a jugar tras su lesión, el que está golpeado es Garcé.
En riguroso doble turno, tapado por las amplias lonas verdes que el técnico Diego Maradona ordenó colocar y con un intenso frío, la Selección Argentina prosiguió ayer con sus entrenamientos en la Universidad de Pretoria. Pero no hubo más precisiones respecto del equipo que, finalmente, debutará en la Copa del Mundo contra Nigeria, el próximo sábado 12 de junio, dentro de once días.
Cuando el reloj marcó las 16 en la capital sudafricana, el combinado nacional salió a entrenarse a la cancha principal del predio deportivo. Como sucede habitualmente, la entrada en calor estuvo a cargo del preparador físico Fernando Signorini. Cuando todo hacía prever que del trabajo táctico saldría el equipo que debutará en el Mundial, nada de eso ocurrió, porque Maradona separó a sus dirigidos según el puesto que ocupan.
En una mitad de la cancha, los volantes y defensores, sin distinciones entre titulares y suplentes, hicieron movimientos tácticos, jugando contra los sparrings. En la otra mitad, los delanteros practicaron definición. Dentro de ese ejercicio, Juan Sebastián Verón fue el primer encargado de asistir a sus compañeros y luego le cedió su lugar a Angel Di María.
Por la mañana, la jornada fue calcada a la del primer día completo, ya que los jugadores de campo se entrenaron en el gimnasio y los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo trabajaron en forma diferenciada, a las órdenes del entrenador especializado Gustavo Piñero.
A Messi se lo vio con uno de los chalecos que suelen usar los jugadores para diferenciar cada equipo, lo que supone que volvió a jugar al fútbol tras la contractura en el aductor derecho que lo afectó toda la semana pasada. Por su parte, el único futbolista que se movió de manera diferenciada fue el defensor de Colón, Ariel Garcé, quien sufre una molestia en el gemelo derecho.
Por tratarse del primer partido y por las características de juego del rival, el técnico se inclinaría por el 4-4-2 que le dio buenos resultados en Munich, en el partido que Argentina le ganó 1-0 a Alemania, con gol de Gonzalo Higuaín. Por lo tanto, el equipo titular sería con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, aunque no se descarta que Clemente Rodríguez aparezca en el primer equipo, en lugar de Nicolás Otamendi.
Una de las novedades de la jornada, que tomó por sorpresa al cuerpo técnico, fue que la FIFA dispuso para este Mundial de Sudáfrica 2010 controles antidoping sorpresivos, antes y durante el Mundial. Por dicha razón, si Maradona les da el día libre a sus dirigidos, todos tendrán que decir dónde van a poder ser ubicados si es necesario. Hasta ayer no le tocó al seleccionado argentino, pero podría sucederle en cualquier momento, inclusive de noche.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux