DEPORTES › NADAL SE CLASIFICó PARA LA FINAL DE ROLAND GARROS, POR QUINTA VEZ EN SU CARRERA
El español le ganó cómodo al austríaco Jürgen Melzer y tendrá revancha ante el sueco Robin Soderling, que venció en cinco sets al checo Tomas Berdych y es el único jugador que lo derrotó en París. Si gana, volverá a ser el número uno del mundo.
Rafael Nadal jugará mañana contra el sueco Robin Soderling una final con varios alicientes en el Abierto de Francia, tras vencer ayer en las semifinales al austríaco Jürgen Melzer. El español está así a un partido de ganar su quinto Roland Garros, pero también de recuperar el número uno del mundo y de “vengar” la única derrota que sufrió hasta ahora en París, el año pasado en octavos de final contra el propio Soderling.
“Si gano, será lo último en lo que voy a pensar”, aseguró Nadal sobre el número uno. También dijo no creer en revanchas: “Para mí, lo importante es el torneo”. El español se impuso ayer a Melzer por 6-2, 6-3 y 7-6 (8-6) en dos horas y nueve minutos de un partido que dominó casi por completo y que sólo presentó alguna complicación en el final del tercer set. “Creo que ha sido el mejor partido que he jugado en Roland Garros 2010”, comentó tras el encuentro. “Empecé bien, jugué más largo, saqué muy bien durante todo el partido. Me voy bastante satisfecho”, indicó el español.
El número dos del mundo también destacó la tranquilidad con que afrontó la semifinal: “Hoy es el día en que he estado más relajado de todos los que he jugado. Estaba bastante nervioso antes del torneo y también durante. Pero antes del partido estaba ya un poco más relajado, porque ya era una semifinal”. Por eso, luego del partido y el triunfo se mostró muy feliz. “Tras el encuentro es el día en el que estoy más contento, porque estoy aquí, en el último partido. Es lo que soñaba desde hace tiempo. Ahora puede pasar cualquier cosa. Puedo perder, sí, pero llegué hasta aquí. Llegué en las condiciones indicadas, mental y físicamente”, reconoció el jugador.
Nadal dominó sin problemas los primeros dos sets. También comenzó marcando el ritmo del tercero, quebrando el primer servicio de Melzer. Sin embargo, cuando sacaba 5-4 para cerrar el partido, perdió su servicio en blanco con una doble falta. El español tuvo un break point a favor para ponerse 6-5 con el saque, pero perdió la oportunidad y cada uno defendió su servicio hasta el tie-break. Tras dos match points desperdiciados, una pelota de Melzer a la red puso fin al encuentro. Para Nadal es la novena final en un Grand Slam. Llegará además sin haber perdido ni un sólo set, como ya lo hizo en París en 2007 y 2008.
Enfrente tendrá a Soderling, que se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3, 6-4 en tres horas y 27 minutos de un partido “más que duro”, según dijo tras la victoria. “Berdych jugó muy bien”, añadió el sueco, que también destacó el hecho de jugar su segunda final consecutiva en París: “Es increíble. Cuando vine aquí sólo pensaba en pasar la primera ronda y ver cómo seguía. Ahora estoy en la final. Es mejor de lo que pude soñar”. El partido mostró a dos jugadores de características muy similares: saque potente, golpes planos y juego muy agresivo. Así se reflejó en las cifras: entre los dos se repartieron de forma más o menos equilibrada 39 aces (ambos pusieron su saque más rápido a 224 kilómetros por hora) y nada menos que 147 golpes ganadores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux