DEPORTES › SENSATO Y LOGICO ANALISIS DE DIEGO MARADONA TRAS EL PARTIDO
“Tuvimos siete situaciones abajo del arco y no las concretamos. Eso no nos puede pasar porque en un Mundial esos errores se pagan caro”, admitió Diego Maradona, tras la victoria de su equipo ayer frente a Nigeria. Con una autocrítica sincera, reconoció haber temido que el partido se le escapara: “La lógica indica que cuando te perdés tantos goles te terminan empatando. Por suerte a nosotros no nos pasó, pero esto fue una alerta”.
En el balance final del partido, Maradona señaló que si la Selección “hubiese convertido tres de las cinco situaciones claras, el desempeño habría sido brillante”. Preocupado por la falta de contundencia, admitió que le dijo a sus jugadores en el vestuario que deben mejorar en ese aspecto. Por otra parte, señaló que en el fútbol “el que perdona paga y a Argentina la perdonaron”.
“Los goles no se yerran a propósito”, disparó el entrenador, quien contó que durante la semana, los delanteros habían entrenado definición y que “Higuaín, Messi, Palermo, Milito, Agüero y Tevez se cansaron de definir de manera notable al lado de los palos”, algo que no pudieron repetir ayer. No obstante, a pesar de la poca puntería, el técnico imagina un camino en el que su equipo vaya de menor a mayor e invita a soñar: “Debemos mejorar un montón de cosas para crecer en conjunto y tratar de llegar al séptimo partido”.
Respecto de la expectativa que generó el debut, Maradona señaló que fue “muy importante” haber conseguido los tres puntos y articuló la victoria de ayer con el compromiso del jueves, frente a Corea del Sur, ya que consideró que “empezar una Copa del Mundo ganando como se ganó da una cierta tranquilidad para el partido que viene”.
En relación con la destacada actuación de Messi, el entrenador aclaró que lo imagina en una posición diferente a la que desempeña en Barcelona y celebró la iniciativa de retrasarlo para que tenga más contacto con el balón, porque considera que “con la pelota se divierte y si él se divierte, nos divertimos todos”. Por otra parte, destacó que “cuando la tiene Messi, Argentina juega distinto”, al mismo tiempo que señaló cuál fue la carencia que tuvo el delantero de Barcelona, que no le permitió redondear una actuación perfecta: “Hizo cosas bárbaras y sólo le faltó marcar un gol”. Además de ponderar la actuación de Messi, Maradona destacó la del arquero nigeriano, Vincent Enyeama: “Hay que felicitarlo porque se atajó todo. Sacó tres o cuatro goles hechos”, aunque aclaró que su equipo produjo “jugadas interesantes en ataque”.
Maradona no comentó particularmente la actuación de Jonás Gutiérrez como lateral derecho y se limitó a considerar que “no influyó en el rendimiento de (Juan Sebastián) Verón” y señaló que el volante de Estudiantes fue reemplazado por una dolencia en el gemelo.
“Nunca le tuve miedo a nadie, a menos que se pongan máscaras”, bromeó el técnico, en el momento en que fue consultado acerca de si le genera temor alguna selección que se pueda cruzar con la suya. “El miedo en el fútbol no existe y el que lo tiene que se quede en su casa”, disparó. De cara a los próximos compromisos, Maradona no ratificó que vaya a utilizar la misma táctica, con tres centrales y tres delanteros, ya que “para este partido sirvió pero todos los encuentros son distintos”.
“El Mundial del 2006 lo viví como espectador y obviamente esto es distinto”, recalcó Maradona, quien también comentó que antes del partido vivió “muchas emociones”, por lo que significó haber ingresado por primera vez al Ellis Park. “Ganamos un partido valiosísimo”, agregó Maradona. “Me voy muy feliz pero la historia sigue”, sentenció.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux