DEPORTES › EL SELECCIONADO PERDIO ANTE COREA DEL SUR DEJANDO UNA IMAGEN MUY DESLUCIDA
Los asiáticos fueron superiores desde el principio, y ganaron con goles de Jung-Soo y Park Ji-Sung. El técnico del próximo rival de Argentina dijo que el equipo de Maradona “es fuerte. Pero a pesar de ello, no nos tiene que debilitar”.
Corea del Sur comenzó el Mundial con éxito, derrotanto 2-0 a un débil conjunto griego, y enfrentará a la Argentina el próximo jueves con el ánimo bien alto. Los goles del ganador los convirtieron Lee Jung-Soo y Park Ji-Sung, uno en cada tiempo, en el Estadio Nelson Mandela. El equipo coreano mostró superioridad a lo largo del partido, ante un adversario que careció de ideas para revertir el resultado.
Los técnicos de ambos equipos, Huh Jung-Moo y Otto Rehhagel, coincidieron en que los surcoreanos lograron una victoria “merecida”. “Nuestros jugadores han jugado realmente bien, llegamos muy bien preparados y eso nos ayudó. Fue una victoria merecida. Pero apenas estamos en el principio y tenemos otros partidos que preparar”, comentó Jung-Moo.
“En ataque trabajamos bien, aunque podríamos haberlo hecho mejor. Cuando se juega contra una selección como la de Grecia, es muy difícil ganar”, apuntó, tal vez pensando que eso mismo no se podrá repetir contra el equipo de Diego Maradona.
“Argentina es uno de los favoritos. Va a ser duro, pero tengo once jugadores que tienen que estar confiados. Que el adversario sea fuerte no nos tiene que debilitar”, añadió. Las palabras de Huh sobre su victoria merecida estuvieron en concordancia con las de Rehhagel, quien explicó que cometieron “un error muy grande en el segundo tiempo y ahí se terminó todo. Fue una victoria merecida para Corea del Sur, que supo aprovechar mejor las ocasiones de gol”.
“Mi equipo realmente no supo jugar. No conseguimos abrir el marcador cuando pudimos y no estuvimos atentos en el primer gol. Sabíamos que los coreanos iban a ser rápidos, que iban a correr, pero nunca conseguimos entrar en el partido”, lamentó el conductor alemán de los griegos.
Uno de los hombres más satisfechos al término del encuentro fue el delantero del Manchester United inglés, Park Ji-Sung, autor del segundo gol de los asiáticos. “Es un honor haber sido elegido el mejor jugador del partido. Sacamos un muy buen resultado en este primer encuentro, estoy muy feliz”, afirmó Park. “Había anotado tres goles en Copa del Mundo a lo largo de mi carrera y estoy honrado de haberlo hecho otra vez. Pero lo más importante es la victoria y la forma en que he contribuido”, dijo el capitán de los coreanos.
El jugador felicitó a su equipo por haber cumplido el trabajo programado a la perfección. “Sabíamos que Grecia era muy fuerte en el juego aéreo y prestamos atención a eso. Fuimos capaces de manejar la situación y en ataque aprovechamos los espacios vacíos”, resaltó.
Con la mira puesta en Argentina, Park estimó que “es el equipo más fuerte del grupo y puede llegar hasta la final, tiene jugadores de muy alto nivel”. Pero igual se tiene confianza. “Jugamos contra España en un amistoso (0-1) antes del Mundial, y creo que puede pasar cualquier cosa”, reflexionó el jugador del Manchester.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux