DEPORTES › EMPATO CON ESTADOS UNIDOS POR UN ERROR DE SU ARQUERO GREEN
Los europeos no mostraron muchas variantes en ataque y lo terminaron pagando con esa falla ante un remate de Dempsey. El técnico Capello le echó la culpa a la mala suerte, pero no aseguró la continuidad del jugador.
Inglaterra y Estados Unidos empataron ayer por la tarde en un gol en el Royal Bafokeng Stadium de Rustemburgo, en la apertura del Grupo C del Mundial, y los estadounidenses terminaron festejando el resultado. El inglés Steven Gerrard abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo, e igualó Dempsey a los 40, con un remate intrascendente que convirtió en gol un error grosero del arquero Robert Green.
“Tengo 30 años. Soy un hombre. Soy lo suficientemente fuerte para hacer frente a esta situación, seguir hacia adelante y estar listo para el siguiente partido si me ponen como titular. No tengo excusas. Debo sobrellevarlo. Así es la vida”, indicó Green. “Más joven, estaría sin duda más afectado. Ya cometí fallas en el pasado”, añadió el jugador.
El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, defendió a su arquero y restó importancia a su error, aunque no le garantizó la titularidad en el segundo partido del Mundial, contra Argelia. “Lo que debe pasar es que no me afecte en los próximos partidos. Para ello hay que prepararse mentalmente. Ha pasado algo tras lo que debes mantener la cabeza alta y tratar de que no te pase de nuevo”, dijo Green. “Quiero representar a mi país tantas veces como sea posible, pero si tengo que pagar por este error, que así sea, asumo mis responsabilidades”, concluyó.
Capello afirmó que en el debut mundialista su selección tuvo mala suerte y sólo les falló el resultado. Capello estaba satisfecho con el fútbol desarrollado por Inglaterra, pero insistió en que la mala suerte había impedido al equipo iniciar el Mundial con la suma de tres puntos. Así aludió al error de Green: “A veces, los arqueros cometen fallas”. “Creo que estamos en un buen momento y estoy convencido de que en el siguiente partido vamos a mejorar porque tras el descanso, jugamos muy bien”, remarcó el técnico.
Por su parte, el volante Steven Gerrard disculpó a su compañero de equipo, y culpó a la pelota del Mundial de la jugada desgraciada. “Se ha hablado mucho sobre la pelota durante esta semana y a nosotros nos ha tocado sufrir una circunstancia adversa, aunque en estos momentos apoyamos a Robert”, dijo. “Lo importante, en cualquier caso, es no perder en el primer partido, aunque lamentamos mucho un gol como este, que no nos ha permitido ganar”, agregó.
En tanto, el seleccionador estadounidense, Bob Bradley, se mostró satisfecho y señaló: “En el descanso pensé que era posible obtener la victoria y al final nos hemos quedado con un empate”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux