DEPORTES › SATISFACCION Y CONFORMIDAD EN EL VESTUARIO ARGENTINO TRAS LA VICTORIA CONTRA NIGERIA
Para Mascherano, la cuenta debió ser más abultada. Para Samuel, fue bueno “haberse sacado de encima el debut”. Según Verón, “habrá que corregir cosas, pero se rescatan los tres puntos por lo anímico”. Romero reconoció que “hubo nerviosismo”.
“Es muy importante empezar ganando, el triunfo ayuda y se hizo un buen partido, pero ya quedó atrás y hay que mirar lo que viene.” La frase de Juan Sebastián Verón sintetizó el humor del equipo argentino tras la victoria sobre Nigeria, en términos de valor y de confianza a futuro. “Habrá que corregir cosas, pero los tres puntos son para rescatar en cuanto a lo anímico”, agregó.
“Al principio se sintieron los nervios lógicos del debut, pero cuando la pelota empieza a rodar no existe otra cosa que jugar”, subrayó Verón, que volvió a respaldar a su compañero de cuarto, Lionel Messi, ya que calificó como “extraordinaria” la actuación del crack del Barcelona. “Messi hizo un partido extraordinario, hizo todo y sólo le faltó el gol, lo buscó, se merecía este partido, esta alegría”, destacó el jugador de Estudiantes al salir del vestuario del estadio Ellis Park.
En la misma sintonía que Verón, otro de los jugadores que ponderó el triunfo fue el capitán Javier Mascherano, quien consideró que el equipo logró el objetivo que se planteó antes de disputar el partido. “Empezar ganando era lo que queríamos, aunque el resultado fue algo mentiroso por la figura del arquero de ellos”, remarcó.
Como sucedió en la primera jornada del Mundial, las vuvuzelas también tuvieron protagonismo en el encuentro entre argentinos y nigerianos, ya que su sonido molestó a los jugadores y eso complicaba el diálogo entre ellos. Mascherano fue uno de los que se quejó y señaló que “la comunicación se hacía muy difícil” por el ruido que había en el Ellis Park. “Hemos estado bien en todas las líneas, lástima que la comunicación se hacía difícil porque había mucho ruido, eso también juega”, remarcó el volante central del Liverpool.
El defensor Martín Demichelis, de flojo partido, mantuvo la línea de todos sus compañeros y sus declaraciones no aportaron nada nuevo. “El plantel está contento por la victoria porque el primer partido es el más difícil”, comentó el zaguero de Bayern Munich, quien además destacó la actuación del arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, que fue la figura del partido, debido a que se convirtió en una muralla para el ataque argentino. “Generamos muchas situaciones de gol y el arquero de ellos estuvo muy bien, el rival también fue duro”, explicó. Además, el ex River les dedicó el triunfo “a los hinchas; a los muchos que vinieron acá y a los que acompañaron desde Argentina. Y por sobre todo, a mi familia”.
Por su parte, Carlos Tevez resaltó que “lo importante es que el equipo haya ganado” y no dudó en señalar lo que le significa jugar la Copa del Mundo. “Quizá cuando sos más chico no te das cuenta de lo que es jugar un Mundial, y ahora lo vivo con más responsabilidad”, comentó. “Esto es lo más grande que me toca vivir.”
En cambio, el zaguero Walter Samuel fue más contundente con sus declaraciones, aunque no cambió la sintonía de las palabras de sus compañeros. Es que el defensor señaló que se sacaron “el primer partido de encima, el más difícil”, y pidió que “ojalá sigamos igual porque no sufrimos tanto y jugamos bien”.
A su vez, el arquero Sergio Romero contó que “al principio hubo mucho nerviosismo” en el elenco porque “en el plantel hay nada más que siete u ocho que jugaron un Mundial”. A pesar de eso, el arquero titular remarcó que el seleccionado argentino controló el partido y supo presionar muy bien a sus rivales. “Sabemos de los jugadores que tenemos y tenemos que aprovecharlo”, se entusiasmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux