DEPORTES › CARLOS TEVEZ, EL “JUGADOR DEL PUEBLO”, COMO LO BAUTIZó MARADONA
“Sé que soy importante para esta Selección y tengo un rol que me encanta –contó el futbolista con mucho humor–. Para Argentina un buen Mundial es salir campeón, no queda otra. No nos podemos quedar en octavos, cuartos o semifinal”, sentenció.
No por capricho Diego Maradona lo bautizó el “jugador del pueblo”. cada vez que llama la atención en torno suyo, Carlos Tevez provoca alegría; en la cancha, cuando juega, suele enviarle invitaciones a la fantasía, pero detrás de un micrófono, cuando está de buen humor, puede darle rienda suelta al show, como sucedió ayer en Pretoria, en diálogo con los medios que cubren el Mundial en Sudáfrica. Tevez se rió, polemizó sobre el trato de “algunos periodistas que no saben de fútbol” con la Selección y se negó a hablar en inglés: “Después salgo en todos lados por mi pronunciación”.
“Me siento querido por la gente de Argentina –admitió–. Me consideran uno de ellos. Soy el menos criticado, juegue bien o mal. Es parte de mi carisma, por cómo soy, me siento privilegiado de ser quien soy. Que Diego diga esas palabras me pone muy feliz”, puntualizó.
“Para Argentina un buen Mundial es salir campeón, no queda otra. A las selecciones mayores con mucha historia lo único que sirve es salir campeón. No nos podemos quedar en octavos, cuartos o semifinal”, sentenció el delantero, sin perder la chispa. “Daría todos los títulos que tengo por ganar el Mundial, es algo único. Esta sensación de estar jugando un Mundial no la he sentido nunca”, sostuvo. “Este equipo sale a atacar a todos los rivales y eso es importante. Va para adelante y puede lastimar en cualquier momento. No especulamos con esperar a ningún equipo. Salimos a atacarlos y eso es importante”.
El humor le dio hasta para quejarse de las vuvuzelas: “Con esas sirenas, trompetas, ¡qué sé yo qué son!, se hace muy difícil hablar con tus compañeros dentro de la cancha. Tenés que gritar y te quita el aire, son muy molestas”.
En algún momento el diálogo se puso tenso. “El debut cuesta porque los nervios y las tensiones son distintos al principio de un Mundial, el equipo va a ir jugando mejor y agarrando más confianza”, agregó. “En su momento hubo muchas críticas y está bien que se critique porque acá están los mejores jugadores, pero cuando se meten con otras cosas me parece mal”, completó. “Son distintas presiones que tenemos ahora. Fuimos muy criticados en la eliminatoria y hoy el equipo está disfrutando”, enfatizó.
Tevez señaló que cada vez que habla con Lionel Messi le pide que se divierta. “Lo único que le digo es que se divierta jugando al fútbol, que no tiene que tener presiones para jugar. Es lo más lindo que hay, jugar un Mundial, jugar a la pelota. Los que estamos alrededor lo cuidamos, sabemos qué clase de jugador es. No nos tiene que demostrar nada, sabemos qué persona es y como futbolista. Me siento muy bien, sabiendo lo que es, como persona y futbolista”, agregó. “Yo me siento importante para la Selección. Sé que soy importante dentro del grupo, hay que tirar para el grupo, como Messi, el ‘Chino’ –por Garcé–, nadie tiene que sentirse menos porque hablen de Messi. Tiene bien ganada su fama. Yo tengo otro rol en la Selección y a mí me encanta.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux