DEPORTES › DERROTó A COREA DEL NORTE SIN LUJOS Y SIN NINGúN BRILLO
El conjunto de Dunga inició su camino en el Mundial con una actuación discreta, y le alcanzó con el gol de Maicon, con una gran definición, y el de Elano. Los asiáticos descontaron a través de Ji Yun Nam.
Brasil debió luchar más de lo previsto para lograr ayer un ajustado triunfo (2-1) ante Corea del Norte en Johannesburgo, al iniciar su camino en Sudáfrica 2010 hacia el soñado hexacampeonato, por la primera fecha del Grupo G. El pentacampeón mundial lidera la zona a partir de los goles de Maicon y Elano, aunque Corea llevó temor al descontar a un minuto del final a través de Ji Yun Nam.
Después del triunfo, el técnico brasileño Dunga dijo en rueda de prensa que está “satisfecho por la victoria, pero lógicamente, siempre se quiere un poco más, jugar mejor y hacer mas goles”. “Dentro de una regla general todos los jugadores se comportaron bien, pero Maicon se destacó con su gol y las jugadas que hizo. A Robinho y Juan también les fue bien”, dijo Dunga, quien acotó que el rival tuvo “un movimiento casi perfecto” para cerrar espacios y dificultar su juego.
Brasil salió con todo, aunque los norcoreanos aparecían ordenados en la marca, con una defensa de cinco hombres, lo que no impidió que los brasileños se aproximaran con un tiro desde fuera del área de Elano, a los seis minutos, y una incursión de Robinho, que eludió a un rival y sacó un tiro que salió cerca.
Corea del Norte no se intimidó y cuando podía molestaba. Tae Se desbordó por la izquierda y lanzó un tiro cruzado que se fue cerca. Los asiáticos eran pacientes y buscaban la sorpresa. Luego de un corner, Chon Kwang recibió la pelota en el medio y su disparo bajo salió cerca del arco. Sin embargo, Michel Bastos avisó con un tiro que se desvió en la cabeza de un defensor y salió apenas por encima del travesaño. Brasil no supo traspasar la muralla coreana, que por momentos puso todo el equipo en su zona, y así el primer tiempo terminó sin goles.
Para la segunda mitad, ambos salieron sin cambios y Brasil se mostró decidido a modificar el desarrollo. Primero, una falta desde fuera de la medialuna fue rematada con potencia por Bastos y la pelota salió apenas desviada, luego Robinho disparó cruzado cerca del palo. Pero llegó el gol en una rápida incursión por la derecha, donde apareció Maicon para rematar a la carrera. Casi sin ángulo, marcó ante una mala cobertura del arquero, que le dejó el primer palo libre.
Los brasileños comenzaron a hacer rotar la pelota para abrir al rival y dar su segundo zarpazo. Así no tardó en llegar el gol de Elano, con toque bajo cruzado contra un poste, luego de una gran habilitación de Robinho. Enseguida, Dunga dispuso su salida del campo para poner a Dani Alves y poco después sacó a Kaká para colocar a Nilmar. Los norcoreanos ya no tenían la efervescencia del primer tiempo y el trámite era de Brasil, que igual no brillaba.
Las llegadas de los brasileños se repetían con peligro, pero sorpresivamente, sobre el final, en una gran jugada personal, el volante Ji Yun Nam escapó entre varios defensores y remató cruzado venciendo a Julio César. Y Brasil llegó al final rodeado por la incertidumbre.
2- BRASIL
Julio César; Maicon, Juan, Lucio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho, Luis Fabiano.
DT: Dunga.
1- COREA DEL NORTE
C. Guk; J. Hyok, Jin, Ri Jun Il, Chol, R. Chon; M. Guk, Hong Jo, An Hak, Ji Nam; Jong Tae Se.
DT: Kim Jong Hun.
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Goles: 55m Maicon (B); 78m Elano (B); 89m Ji Yun Nan (CN).
Cambios: 68m Dani Alves por Elano (B); 78m Nilmar por Kaká (B); 81m Kum Il por M. Guk (CN); 84m Ramires por Gilberto Silva (B).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux