DEPORTES › DEBUTA EN EL MUNDIAL COMO UNO DE LOS CANDIDATOS AL TíTULO DE CAMPEóN
El plantel conducido por Vicente del Bosque enfrenta a Suiza por el Grupo H, y el entrenador destacó que “hay que abstraerse de lo que llega desde afuera, con ese optimismo extraordinario, como si España ya fuera finalista”.
› Por Alberto Bravo
España arrancará hoy ante Suiza el mayor reto de su historia futbolística: obtener el primer Mundial. El actual campeón de Europa jugará en el estadio Moses Mabhida de Durban y será el último favorito en debutar en el torneo. ¿Estará a la altura de las enormes expectativas generadas? “Es difícil abstraerse de lo que llega desde fuera, con ese optimismo extraordinario, como si España ya fuera a jugar la final. Nosotros estamos en lo que es la realidad. El fútbol está muy igualado y un buen deportista es el que se enfrenta a estos retos desde la humildad”, afirmó ayer Vicente del Bosque, el seleccionador español.
Muchos simpatizantes españoles –y también del resto del mundo– ya no sólo exigen a “la roja” ganar, sino que también piden una forma bonita de conseguir los puntos. Se trata de una selección de indudable gusto estético y éste no está abundando en el Mundial. La espera para debutar le terminó sirviendo a Del Bosque, quien pudo recuperar a varios jugadores que iniciaron la concentración con molestias físicas. Hace tiempo que Cesc Fábregas y Fernando Torres se entrenan con el grupo, mientras Andrés Iniesta fue el último en incorporarse. Por ello, Del Bosque tiene mucho para elegir y lo más probable es que juegue con un equipo muy parecido a aquel que alineó en el último amistoso, finalizado con la goleada 6-0 ante Polonia.
La única duda es saber si Del Bosque apostará por Iniesta o si lo reservará para futuros compromisos, a partir del largo historial de lesiones musculares que posee el centrocampista del Barcelona. Pero es muy probable que sí juegue como titular. Si así sucede, Del Bosque contaría con un mediocampo formado por Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, David Silva y el propio Iniesta, dejando como punta a David Villa.
Por si acaso al final prescinde de Iniesta, tiene una amplia nómina para elegir: Juan Mata, Pedro, Jesús Navas, Fábregas o hasta Torres, quien ya jugó unos minutos en el amistoso ante Polonia y marcó un gol.
Si Suiza consigue algún punto sería visto con sorpresa. No sólo porque España es favorita, sino también porque los suizos tendrán varias ausencias importantes. Una será la de su líder, Alexander Frei, con molestias en un tobillo, y la otra es Valon Behrami.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux