DEPORTES
Squillari o Nalbandian reemplazarían a Gaudio
Lo decidirá el capitán Alejandro Gattiker mañana, tras el entrenamiento. Pero el segundo singlista sería Juan Ignacio Chela.
El equipo argentino de Copa Davis comienza hoy la cuenta regresiva hacia el match frente a Australia, el próximo fin de semana, que marcará su retorno al Grupo Mundial luego de una ausencia que se extendió por espacio de diez años. Franco Squillari o David Nalbandian son los candidatos a ocupar el lugar de Gastón Gaudio en el equipo argentino de Copa Davis, que a partir del próximo viernes enfrentará a Australia. Aquel que ingrese al equipo quedará como suplente, ya que el segundo singlista argentino ante Australia será Juan Ignacio Chela, quien justamente estaba entrenando con Gaudio cuando éste se lesionó. El primer singlista es Guillermo Cañas.
Gaudio realizó algunos movimientos, hoy se entrenará un poco más fuerte, y recién mañana el capitán Alejandro Gatiker decidirá si se queda en el equipo o es reemplazado. Gaudio sufrió una distensión en el oblicuo abdominal izquierdo el jueves último durante un entrenamiento y desde entonces el cuerpo médico del equipo decidió que guardase reposo.
De los dos candidatos, sólo Squillari, de 26 años y 58º del ranking, jugó Copa Davis. El ex número 1 de la Argentina debutó el 13 de febrero de 1998 ante Colombia, y desde entonces jugó 10 partidos, de los cuales ganó 8 y perdió 2.
Nalbandian nunca jugó Copa Davis y actualmente disfruta de su mejor ubicación en el ranking de la ATP, donde ocupa el lugar 44: es el segundo tenista argentino mejor colocado después de Guillermo Cañas.
El sorteo del orden de partidos del match se realizará el próximo jueves y la serie, al mejor de cinco partidos, comenzará a desarrollarse el viernes en el Lawn Tennis Club.
Una derrota frente a Estados Unidos, en la primera ronda de 1992, fue el último partido donde Argentina participó en el Grupo Mundial para luego comenzar un largo camino por la zona americana de la Copa Davis, categoría que recién pudo dejar en septiembre del año pasado cuando venció a Bielorrusia.
Desde hace un par de años surgió una nueva camada de jugadores (Cañas, Zabaleta, Puerta, Gaudio, Squillari, Calleri, Chela), que empezaron a conseguir resultados en el circuito pero no lograban trasladarlos a la Copa Davis. Sin embargo, el 2001 marcó finalmente el despegue para la Argentina y tras tres triunfos contundentes –México, Canadá y Bielorrusia– por 5-0, el equipo nacional volvió a ganarse un lugar entre los dieciséis mejores equipos del mundo.
Australia llega al match con un equipo B, integrado por Andrew Ilie (98º del ranking mundial), Scott Draper (217º), Wayne Arthurs (88º) y Todd Woodbridge (10º en dobles). Ilie y Draper jugarían los singles y de esta manera debutarían en la Copa Davis, mientras que Arthurs y Woodbridge afrontarían el encuentro de dobles, en el punto más fuerte del equipo australiano.
Subnotas