Mié 18.08.2010

DEPORTES  › ARROLLó AL CROATA IVAN LJUBICIC EN SU DEBUT EN EL MASTERS

Nalbandian, el expreso de Cincinnati

David Nalbandian confirmó su gran actualidad y no tuvo muchos inconvenientes para clasificarse a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. En poco más de una hora, el cordobés se impuso 7-5, 6-0 al croata Ivan Ljubicic, y ahora se medirá desde las 15 (televisa ESPN) con el estadounidense John Isner, que venció 6-3, 6-2 al polaco Lukasz Kubot. En cambio, el marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado, al perder con el alemán Phillip Kohlschreiber.

El arranque del partido fue curioso en relación con el resto del primer parcial. Es que Ljubicic sorprendió con su devolución de servicio y quebró rápido, en una ventaja que parecía importante por su temible saque. Sin embargo, todavía frío, el croata no tuvo precisión con el primer servicio, debió jugar casi todos los puntos del juego con el segundo y Nalbandian devolvió rápido el quiebre.

Entonces sí, el partido comenzó a desarrollar el trámite esperado: cada vez que Ljubicic conectaba su primer servicio, el punto era suyo. Tanto que ganó 18 de los 19 puntos del set inicial. Pero como Nalbandian estaba sólido en su juego, nunca tuvo problemas para conservar el propio. Por eso, estaba claro que el quiebre para el cordobés estaba al acecho y, cuando el croata bajó su efectividad en el duodécimo game, el argentino no lo desaprovechó. Una estadística que pinta a la perfección lo que ocurrió: Ljubicic sólo pudo ganar un punto de los ocho que jugó con el segundo servicio en ese pasaje.

Distinta fue la historia en el segundo parcial. Con más confianza en su juego y ante la pérdida de efectividad del europeo, Nalbandian quebró rápido en su primera ocasión y terminó de desarticular el juego de su rival. A partir de ahí todo fue muy sencillo para el argentino, que achicó a 5-3 su historial frente a Ljubicic.

El otro argentino que se presentó en la jornada fue Zeballos, que no pudo revertir la tendencia ante Kohlschreiber. En el tercer cruce entre ambos en 2010, el alemán se impuso 6-7 (2-7), 6-3, 6-4 en dos horas y 17 minutos. El marplatense, que ya había caído en el Abierto de Australia y en la Copa mundial por equipos jugada en Düsseldorf, comenzó muy bien al ganar el tie break del primer set por (7-2), pero luego perdió el segundo y tercer parcial, tras ceder su saque una vez en cada parcial. De esta manera, en su sexta participación en un Masters Series, Zeballos no mejoró lo hecho en Miami 2010, donde alcanzó la tercera ronda.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux