DEPORTES › LEANDRO GRACIáN, EL ENGANCHE DEL ROJO
“El partido frente a River es una buena oportunidad para agarrar vuelo y empezar a sumar de a tres. Nos deja tranqui el hecho de haber dejado una buena imagen contra Argentinos, a diferencia de lo que mostramos con Vélez”, expresó a Página/12 el enganche de Independiente Leandro Gracián, en referencia a uno de los partidos excluyentes que tendrá la tercera fecha del Apertura, cuando el conjunto que dirige Daniel Garnero visite al de Angel Cappa, el domingo. “Ellos van primeros, pero tenemos que ir con la misma mentalidad”, aseguró el volante, al mismo tiempo que reconoció que a Independiente siempre le costó mucho obtener buenos resultados en la cancha de River.
Si bien Gracián admitió con resignación que el empate frente a Argentinos dejó “sabor a poco” en el seno del plantel, ratificó con orgullo la firme convicción de que el conjunto de Avellaneda va por el buen camino. Además señaló que el volumen de juego mostrado por Independiente en el segundo tiempo fue “bárbaro” y que encarna la esencia del ciclo de Garnero: “Este es el equipo, la idea y la manera de jugar que queremos. Las sociedades que formamos adentro de la cancha nos dejan tranquilos”. El convencimiento que dejó la superioridad sobre Argentinos le dio la confianza necesaria a Gracián para medirse contra uno de los equipos punteros: “Si volvemos a jugar como lo hicimos en la fecha pasada, vamos a ganar. Este es un club grande y por eso vamos a plantear un partido de igual a igual”.
En lo que va del campeonato, River no recibió goles en contra, aunque sólo haya convertido dos en el arco rival. Si bien Independiente mostró que le falta estar más fino en el último toque, el joven delantero Germán Pacheco, titular en las primeras dos fechas, se saca el casete y no cede en optimismo: “No me preocupa el hecho de que a River no le hayan metido goles. Les va a llegar en cualquier momento, ya sea en la segunda fecha o en la décima. Ojalá que les pase en la tercera. Nosotros vamos a trabajar para que eso suceda”.
Lejos de mostrar algún tipo de entusiasmo o nerviosismo por su primera visita al estadio Monumental, el ex Atlético Madrid expresó que ese partido no implica “nada raro” y que Independiente tiene que jugar como lo hizo en la fecha pasada, en la cual “sólo le faltó el gol” y mostró su “mejor fútbol”. “Tenemos jugadores para atacar y a River hay que atacarlo como loco”, aseguró Pacheco, quien reconoció que se sintió más cómodo desempeñándose junto a Gracián, antes que con el doble cinco conformado por Hernán Pellerano y Roberto Battión, al cual Garnero había recurrido en la primera fecha. Battión, lesionado, será reemplazado por Fernando Godoy.
Producción: Andrés Pappagallo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux