El equipo de la República Checa quedó a un paso de acceder por segundo año consecutivo a la final de la Copa Davis, al vencer ayer a Serbia en el partido de dobles, que lo dejó 2-1 arriba en la serie que se juega en Belgrado. Los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotaron por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-1 a los serbios Novak Djokovic y Nenad Zimonjic, y hoy se definirá la serie con los encuentros de singles entre Djokovic y Berdych, y Janko Tipsarevic y Stepanek.
El duelo de ayer en Belgrado fue igualado hasta la mitad del primer set, cuando los serbios tomaron la iniciativa y parecía en un momento que los checos perdían la confianza. A continuación, los checos tomaron el control del juego que mantuvieron hasta el final y lograron prevenir todos los intentos de los serbios de volver a imponerse.
El capitán de los serbios, Bogdan Obradovic, aseguró que en su equipo reina el optimismo pese a la derrota de Djokovic y Zimonjic en dobles, y pidió al público que acuda en masa al Arena para ayudar “en la lucha para cambiar la situación”. “Somos optimistas, consideramos que con el apoyo del público podremos llegar a un resultado favorable”, dijo Obradovic.
Djokovic, el mejor tenista serbio y número dos del mundo, tuvo que cancelar el viernes su actuación en el partido contra Stepanek y fue sustituido por Viktor Troicki, por una gastroenteritis, y en un momento parecía incierta también su actuación en el dobles.
El viernes, la primera jornada terminó en empate 1-1. Stepanek puso en ventaja a los visitantes con su triunfo ante Troicki, pero luego Tipsarevic niveló el marcador con un triunfo ante Berdych.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux